OPINIÓN: Un recetario navideño que salva animales y al planeta

Nuestro consumidor en un año cambió hacia uno más responsable, y eso incluyó hacer otras conexiones entre el consumo de carne y el cambio climático

Guardar

Nuevo

(Foto:: © Igualdad Animal / Love Veg México)
(Foto:: © Igualdad Animal / Love Veg México)

El 2019 fue el año de la revolución del consumo. Vimos la difusión masiva sobre el impacto del uso de plásticos, especialmente del uso del popote. Los restaurantes y bares empezaron a buscar alternativas menos impactantes para los animales y el planeta, pero lo mejor fue la reducción significativa de su consumo. Las bolsas plásticas perdieron terreno y las de papel, cartoncillo y tela ofrecieron una alternativa que nos ha enseñado la importancia del reuso en vez del desecho.

La desgracia en Brasil con los incendios de la amazonia trajo un cúmulo de información respecto a todos los incendios que sucedieron este año en el mundo y preguntas sobre la causa de ellos. Las investigaciones de Igualdad Animal mostraron mediante imágenes inéditas grabadas con drones el aumento de la deforestación en la selva amazónica y su conexión con la ganadería, pues más del 79% de la soya del mundo se destina a la alimentación de animales de consumo, y la soya brasileña es la más exportada del planeta. El cultivo de soya para alimentar a los animales que se usan para comida podría ser una de las grandes motivaciones para un fuego intencionado y es, sin duda, el mayor motivo para convertir terrenos silvestres en pastizales.

Nuestro consumidor en un año cambió hacia uno más responsable, y eso incluyó hacer otras conexiones entre el consumo de carne y el cambio climático. Cada día más personas se están dando cuenta que su alimentación es la mejor herramienta para evitar un derroche de recursos y el calentamiento global, pero sobre todo para ayudar a los animales.

Este 2019 fue cuando el consumidor se dió cuenta que al salvar a los animales que están atrapados en la ganadería industrial también salvan al planeta. Cada animal que no se cría para consumo reduce los daños que las granjas intensivas están haciendo a nuestro mundo. Menos consumo de agua, menos CO2, menos deforestación y menos crueldad animal.

Así que en respuesta a esta transformación del consumo Love Veg, el proyecto de alimentación basada en plantas de Igualdad Animal, ha lanzado un maravilloso recetario con ideas para que este diciembre sea un mes de celebración sin crueldad animal y más sostenible. Son 10 fabulosas recetas gratuitas para que cada familia mexicana sepa cómo y qué preparar para que estas celebraciones vayan acorde con todo el esfuerzo que hemos realizado en el año.

Descarga aquí el nuevo recetario decembrino que Love Veg México está regalando y si te gusta y quieres más, te invito a que navegues en la página que tiene más de 100 recetas mexicanas y cuenta con otros 6 recetarios. Todo sin nigun costo. Y por si fuera poco puedes suscribirte a un boletín, también gratuito, para recibir correos muy amigables y muy útiles. Lo recomiendo ampliamente.

Como regalo para los animales, el planeta y millones de personas que viven en hambruna, cuidemos lo que comemos y el desperdicio que generamos. ¡Que 2020 se convierta en el año más compasivo de la historia!

*La autora es coordinadora de Comunicaciones México de Igualdad Animal

Lo aquí expuesto es opinión del autor y no refleja la postura editorial de este medio

Guardar

Nuevo