Masacre sacude a Ciudad Juárez: acribillaron a cuatro mujeres al interior de un bar

Un hombre ingresó al negocio y disparó de manera directa contra las trabajadoras

Compartir
Compartir articulo
El ataque ocurrió dentro del bar El Manantial en Ciudad Juárez (Foto: Facebook Bar El Manantial)
El ataque ocurrió dentro del bar El Manantial en Ciudad Juárez (Foto: Facebook Bar El Manantial)

Esta mañana, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro familias amanecieron llorando a Karla, Viviana, Sahara y Anel, mujeres que murieron acribilladas en un bar durante los primeros minutos del martes 17 de julio.

A las 00:44 horas aproximadamente, la música y charlas en el bar El Manantial, fueron abruptamente interrumpidas por una ráfaga de disparos en contra de cuatro trabajadoras del lugar. Un sujeto de sudadera roja y capucha ingresó al local ubicado en Ejército Nacional, colonia Las Arcadas y detonó su arma de manera directa contra las jóvenes.

Después, el hombre salió huyendo en dirección desconocida. Los testigos comenzaron a llamar a emergencias, por lo que las autoridades llegaron al establecimiento alrededor de las 01:00 horas. Allí, encontraron los cuerpos de las agredidas, quienes murieron casi de manera instantánea por balazos en el pecho, brazos y cabeza. Fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

Las víctimas eran trabajadoras del bar El Manantial (Foto: Facebook Bar El Manantial)
Las víctimas eran trabajadoras del bar El Manantial (Foto: Facebook Bar El Manantial)

También se percataron de que un músico de 27 años estaba lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital. No se ha dado información respecto al estado de salud del joven.

La policía ministerial encontró en el bar aproximadamente 10 casquillos de calibre 9 y 45 milímetros. Después, procedió a clausurar negocio para realizar investigaciones.

En cuanto se dio a conocer la noticia, los seres queridos de las mujeres asesinadas lamentaron lo ocurrido a través de redes sociales. Karla Yareli, una de las victimas identificadas, tenía 21 años. Era madre de dos niños y por las noches trabajaba en El Manantial.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles como el móvil del crimen ni quién es el probable perpetrador del crimen.

Delincuencia en Ciudad Juárez

(Foto: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO)
(Foto: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO)

La ciudad fronteriza ha sido foco de la delincuencia desde hace varios años, pero el número de delitos se disparó este 2019. Según datos de la Mesa de Seguridad y Justicia, de enero a junio los secuestros aumentaron 100% respecto al mismo periodo del año pasado. También, el robo de autos incrementó 18% al pasar de 112 a 132.

Lo mismo sucedió con los homicidios. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona norte de Chihuahua de enero a junio se denunciaron 724 homicidios, mientras que en los primeros meses del 2018 hubo 579. Este año en enero ocurrieron 108 asesinatos, en febrero 95, marzo 116, en abril 147, en mayo 151 y junio 107.

A inicios de año se implementó e Plan Combate a la Seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que Ciudad Juárez se encontró dentro de las 17 regiones con mayor incidencia delictiva en México.

(FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO)
(FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO)

“(La estrategia) tiene como objetivo fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente el tema de homicidios dolosos”, detalló Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Otras regiones en las que se ejecutó la estrategia fueron Tijuana, Acapulco, Benito Juárez, Salamanca, Irapuato, Uriangato, Celaya, Culiacán, Manzanillo, Ecatepec de Morelos, Monterrey, Chilpancingo, Guerrero, y Nuevo Laredo. En las zonas se desplegaron elementos de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS