Caso Frida: tres adolescentes fueron detenidos por su secuestro y la niña de 13 años sigue desaparecida

Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres jóvenes de 16 años, quienes fueron vistos con Frida antes de su desaparición. Uno de ellos dijo que la entregaron a un señor de una vulcanizadora

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Tres adolescentes fueron detenidos por autoridades de la Ciudad de México la tarde de ayer, en la alcadía Tlalpan, por presuntamente haber participado en el secuestro y desaparición de la menor Frida de la Cruz González, de 13 años.

El día 2 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX activó la Alerta Amber para lograr localizar Frida de la Cruz. Ese mismo día a las 9:15 horas fue vista por última vez en la calle Fresas, colonia Paraje 38, en Tlalpan.

Nalleli González Coss, madre de Frida, narró que su hija salió de su domicilio en compañía de una amiga la tarde del lunes, rumbo a la Escuela Secundaria 105, ubicada en la colonia Fuentes Brotantes.

En el reporte de su desaparicón, se indica que la adolescente vestía una sudadera blanca con logotipo color negro al frente, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos con franjas negras y portaba una mochila color vino.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La madre de la adolescente cuenta que trabaja en horarios mixtos, pero siempre se comunicaba vía telefónica con su hija para saber que todo estaba bien. “Frida no sale de casa sin mi permiso”, ha dicho la afligida madre a medios de comunicación. Frida nunca se nos había salido de casa mucho tiempo, no tenía permios de salir, si no era conmigo".

Familiares denunciaron la ausencia de Frida ante la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas en Azcapotzalco, por lo que se emitió la Alerta Amber.

Nalleli también hizo hincapié en que su desaparición era muy extraña. “Es muy raro, porque yo la iba a dejar y en la noche pasábamos su papá y yo hasta la puerta de la escuela. Frida nunca ha subido a un transporte público, no sabe el nombre de las calles”.

Sus sospechas no eran infundadas. La madre al no poder contactarse con su hija por medio del teléfono, le llamó a su esposo, Arturo, para que iniciaran la búsqueda. En el transcurso del día, las autoridades capitalinas emitieron una Alerta Amber por la desaparición de Frida.

Nalleli comenzó por sus propios medios a investigar el paradero de su hija. De acuerdo a los datos que obtuvo, la última ocasión que vieron a Frida estaba con dos, de los tres adolescentes que fueron detenidos por la policía capitalina acusados del secuestro de Frida.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Durante un operativo que elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban por las calles Chantepec y Cehuantepec en la colonia Mesa los Hornos, en Tlalpan, observó que una turba enardecida golpeaba a dos sujetos, acusados del secuestro de la menor.

Uno más se refugió en la escuela de la colonia Fuentes Brotantes, para evitar ser golpeado por la multitud que responsabilizó a sus amigos del secuestro. De acuerdo con reportes oficiales, la madre de la menor acusó a dos de los jóvenes de la privación de la libertad de su secuestro de su hija, quien desapareció la mañana de este lunes.

Una vez rescatados fueron trasladados a una escuela secundaria cerca del lugar.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Los elementos detuvieron a los tres menores de 16 años, quienes fueron vistos con Frida antes de su desaparición. Los presuntos involucrados en el secuestro de la menor, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público TLP-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Al ser entrevistados por personal policial, uno de ellos admitió que privaron de la libertad a la niña y que la llevaron a una vulcanizadora, donde la entregaron a un sujeto del que no proporcionó mayores datos.

A dos días de que Frida de la Cruz González fuera secuestrada presuntamente por tres adolescentes en la alcaldía de Tlalpan, los padres solicitan intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina

Nayelli confía en que la autoridad encuentre al cuarto sujeto, quien se encuentra desaparecido, ya que es una pieza clave para encontrar a Frida.

Cabe destacar que, por la presunta participación de menores en la desaparición de Frida, el caso sería turnado a la agencia especializada número 57 de menores ubicada en la colonia Vértiz Narvarte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: