Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra (Foto: Cuartoscuro)

Después de haber sido secuestrado, el cuerpo del cantante se encontró el 3 de diciembre de 2007 y su muerte se convirtió en uno de los crímenes que impactó al mundo de la música grupera en México.

Era la época en la que el pasito duranguense sonaba en los bailes masivos por todo México. Dentro del amplio mundo de la música grupera, destacaba ya la voz y el estilo de Sergio Gómez, el líder de K-Paz de la Sierra, pero el sabor de la fama le duraría poco. El intérprete fue asesinado de manera brutal y su ejecución aún hoy es recordada como uno de los peores crímenes que han enfrentado los gruperos.

La tragedia comenzó a la salida de un concierto en el que se presentó con el también fallecido Joan Sebastian, en el Estadio Morelos, Morelia, Michoacán en la madrugada del 1 de diciembre de 2007. Y el drama se consumó el 3 de diciembre, cuando el cuerpo de Sergio, con evidentes signos de tortura, fue encontrado en una carretera del estado de Michoacán.

(FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO)
(FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO)

Se dijo que el cantante había recibido amenazas vía telefónica para no presentarse en Morelia, pero Sergio ignoró las advertencias y sólo contrató a elementos de seguridad que lo acompañaron toda la noche.

A su salida del lugar, Sergio, sus compañeros, y su equipo, se dividieron en tres camionetas y fue ahí cuando comenzó la historia que sacudiría a la música mexicana.

Un convoy de hombres con armas largas fue a la caza de las camionetas. Una por una les fueron dando alcance hasta encontrar el vehículo en el que se encontraba Sergio.

(Foto: Twitter @DanielIsaacNav3)
(Foto: Twitter @DanielIsaacNav3)

El cantante fue secuestrado junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera. En medio de la confusión, comenzó su búsqueda y también la intensa cobertura mediática, sobre todo una vez que el grupo no se presentó a una conferencia de prensa que tenía programada y tampoco acudió al show agendado en Puerto Vallarta.

Las horas de angustia se fueron acumulando. El panorama resultaba cada vez más desalentador, sobre todo después de que los empresarios fueron liberados pero no se tenían noticias de Sergio Gómez.

Al mediodía del lunes 3 de diciembre la tragedia se consumó. Los restos de Sergio Gómez fueron hallados en un área aledaña a Chiquimitío, a 10 kilómetros al noreste de Morelia.

Tumba de Sergio Gómez (Foto: Wiki Commons)
Tumba de Sergio Gómez (Foto: Wiki Commons)

“Lo mataron a golpes, lo estrangularon y le quemaron partes del cuerpo”, aseguró una persona sobre el crimen.

Se dijo incluso que el cuerpo del cantante había sido descuartizado, pero las autoridades de Michoacán lo negaron.

Después del crimen hubo especulaciones sobre quién pudo haber sido el asesino del cantante, sin embargo, ninguna de las versiones pudo ser confirmada.

Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra (Foto: Facebook K-Paz de la Sierra)
Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra (Foto: Facebook K-Paz de la Sierra)

La teoría más fuerte fue que “La Familia Michoacana” estuvo involucrada. Según contaron conocidos de Gómez, K-Paz de la Sierra había sido amenazado por Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder del cartel, porque la agrupación había otorgado una presentación a “Los Zetas”, agrupación rival de la organización delictiva.

La agrupación no hizo caso a las intimidaciones de Moreno González, por lo que después de tocar en el Estadio Morelos, el vocalista fue asesinado.

Otra de las versiones es que se trató de un crimen pasional relacionado con miembros del cartel, ya que los genitales del músico habían sido quemados de manera directa.

A 13 años de su muerte aún surgen conjeturas sobre lo que sucedió. En julio de este año, el video sobre su funeral volvió a ser viralizado en redes sociales, ya que algunas personas dijeron ver que en el momento en el que lo muestran dentro de su ataúd, Sergio Gómez abre los ojos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS