Reportan dos muertos en la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México

Un menor de dos años y su padre fueron quienes fallecieron en el siniestro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una vivienda explotó en el municipio de Tultepec, Estado de México, esto a consecuencia de un polvorín. El gobernador Alfredo del Mazo reportó en su cuenta de Twitter que dos personas murieron y una más está lesionado.

Un menor de dos años y su padre fueron quienes fallecieron en el siniestro. Además de que el inmueble se colapsó y no se sabe si hay más heridos.

De acuerdo con información que se difundió a través de Twitter, la casa afectada, ubica en la colonia El Mirador y ahí mismo se había registrado uso de pólvora.

En el lugar ya se encuentran los servicios de emergencia.

infobae

El gobernador también mencionó que los bomberos se encuentran en el municipio para atender la explosión en un taller clandestino de pirotecnia.

En otro mensaje de Twitter, Alfredo Del Mazo mencionó:

“Instruí a Luis Felipe coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona y la atención a los lesionados.”

Alrededor de las 07:45 horas se recibió el reporte del siniestro, y personal de Protección Civil, estatal y municipal, junto con el Centro Regional de Operaciones, Bomberos y la Cruz Roja atendieron la emergencia.

Aún se desconocen las causas que originaron la explosión, reportan tres domicilios afectados y en el lugar continúa personal de emergencias.

En agosto explotó otra casa que tenía pirotecnia

Una casa que almacenaba materiales pirotécnicos explotó en el Estado de México  (Foto: Twitter)
Una casa que almacenaba materiales pirotécnicos explotó en el Estado de México (Foto: Twitter)

El domingo 25 de agosto se registró una explosión de pirotecnia dentro de una casa en la Colonia México, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Una columna de humo se percibió a varios kilómetros de distancia, y en redes sociales no tardaron en circular imágenes del humo.

Personal del Centro Regional de Tultepec, equipos de Bomberos y Protección Civil de Tultepec, Policía municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, llegaron al lugar donde hubo al menos una persona muerta y una mujer resultó herida, aunque algunos medios locales reportaron que más tarde falleció.

Así lo confirmó a Foro TV, de la cadena Televisa, Ricardo de la Cruz Musalem, director de Operación de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Resaltó que la situación estuvo bajo control y pidió a la población del municipio a no almacenar pirotecnia dentro de sus viviendas, para evitar que esto ocurra.

“Hemos luchado mucho contra este tema con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia de la mano, para que no haya talleres clandestinos, pero mucho menos que la gente resguarde la pirotecnia en su casa, esto es un tema de conciencia social tomemos también la vida, evidentemente pueden suceder estas cosas que la verdad son lamentables”, compartió.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: