La nueva pelea de David Faitelson: “Eres un cag**”, le respondió el internacional chileno Nico Castillo

La discusión comenzó luego de que el conductor de ESPN criticara el hecho de que el futbolista cobra, pero no es recurrente en el campo de juego debido a sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
La discusión comenzó luego de que el conductor de ESPN criticara el hecho de que el futbolista cobra, pero no es recurrente en el campo de juego debido a sus lesiones. (Foto: Especial)
La discusión comenzó luego de que el conductor de ESPN criticara el hecho de que el futbolista cobra, pero no es recurrente en el campo de juego debido a sus lesiones. (Foto: Especial)

Una vez más, la polémica ha envuelto la labor crítica de David Faitelson, el presentador del canal deportivo ESPN. En esta ocasión, sostuvo un acalorado enfrentamiento con el delantero chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, a quien señaló por la poca actividad que ha tenido a lo largo del torneo comparada con la alta cantidad de dinero que obtiene en el conjunto azulcrema.

“Si Nico Castillo tuviera un poco de vergüenza, devolvería parte de lo que ha embolsado. Aunque creo que, difícilmente, conozca ‘la vergüenza’”, fue el señalamiento inicial de Faitelson hacia el futbolista en referencia a que es uno de los más caros de la Liga MX, pero también, uno de los que mayor tiempo ha pasado fuera de la cancha debido a sus lesiones.

La respuesta por parte del atacante no se hizo esperar. Por medio de su cuenta de Instagram el deportista le argumentó que no podía criticar su trabajo, pues él no ha jugado profesionalmente: “Vergüenza deberías de sentir al hablar de todo pero no saber prácticamente de nada. Por enésima vez: ¿qué fundamentos tienes para hablar de deporte si nunca los has practicado?

Además, recurrió a un momento en la carrera de Faitelson que se ha convertido en una cruz para él, pues una gran cantidad de usuarios en redes sociales se lo recuerdan cada vez que tienen oportunidad: “En lo que sí sabes y eres el único, es cómo se siente el puño del cuauh en tu cara”, escribió acompañado de varios emojis riendo, un payaso y un cerdo.

Así fueron las respuestas de Castillo a través de su cuenta de Instagram. (Foto: Capturas de pantalla)
Así fueron las respuestas de Castillo a través de su cuenta de Instagram. (Foto: Capturas de pantalla)

En otra publicación, Castillo atacó sin piedad y con evidente enojo a Faitelson: “Cuando fui a tu canal, no fuiste capaz de decirme nada a la cara... me pediste una entrevista con la cara de marrano triste que tienes. Siempre serás un cagón porque no dices las cosas a la cara”, finalizó el futbolista.

Ante esto, las respuestas por parte del presentador de televisión fueron mesuradas, aunque no dejaron de ser fuertes: “Por cierto, Nico Castillo: cuando hables de Cuauhtémoc Blanco, deberías hacerlo con cuidado y mucho respeto. Fue un verdadero ídolo americanista, no traicionó a nadie (como lo hiciste tú con la afición de Pumas) y ese sí que desquitaba en la cancha cada centavo que cobraba”.

También le sugirió “dejarse de tonterías y jugar al fútbol”, ya que, dijo, gana cerca de USD 3 millones al año y se pasa buena parte de este periodo lesionado. “Cuatro golecitos, 322 minutos. No sé en Chile, pero aquí eso es casi ‘robar’”.

Para finalizar con este encontronazo, Castillo citó el tuit en una publicación y respondió de manera irónica. “Gente de todo el mundo: Prohibido lesionarse y enfermarse para cualquier profesión, eh. Jajajaja si no, ya saben, tendrán que hacer lo que dice este cagón”.

Cabe recordar que éste no ha sido la única discusión de Faitelson con un deportista. La más reciente fue con el Canelo Álvarez. “Sergei Kovalev confirma lo que ya sabíamos: Saúl Álvarez 'prepara’ y de alguna forma hasta ‘compra’ a sus rivales”, dijo en referencia a las excusas que el ruso había declarado sobre su derrota.

Si bien el conductor se disculpó con el pugilista durante una entrevista cara a cara. "Mira Saúl: lo que te quiero decir viéndote a los ojos, es que te debo una disculpa al decir que tenías miedo (...) porque ningún boxeador tiene miedo”; sin embargo, a la mitad de su comentario encontró reclamos por parte del deportista, quien en varias ocasiones ha recibido insultos hacia su forma de ser, pues Faitelson lo ha tildado de “mamón”.

Sin embargo, después de esto, los ánimos se volvieron a calentar entre ambos personajes en cuanto comenzaron a hablar del deporte. En ese instante, Canelo arremetió con una frase contundente: “No sabes nada de boxeo”, le interpeló Álvarez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA