No es la primera vez que el delantero chileno se enfrasca en una polémica de este tipo. Incluso tiene un par de antecedentes similares cuando jugaba con Pumas. (Foto: Archivo)
No es la primera vez que el delantero chileno se enfrasca en una polémica de este tipo. Incluso tiene un par de antecedentes similares cuando jugaba con Pumas. (Foto: Archivo)

Después del partido que América perdió frente al Atlanta United por el trofeo de la Camepones Cup, el actual delantero de las Águilas, Nicolás Castillo, encendió la discusión en redes sociales pues publicó un mensaje por el que muchos aficionados de Pumas UNAM, su exequipo, se sintieron aludidos.

La derrota ante un equipo de la Major League Soccer (MLS) provocó una fiesta entre el antiamericanismo, por lo que el chileno escribió: "Cómo les encantaría estar peleando estos títulos, pero hace años no salen campeones y no saldrán en muuuuuuchos años más. Me la p… p…".

Ante esa declaración, el defensa Marcelo Alatorre, quien jugó para los universitarios entre 2015 y 2016, también comentó al respecto e incluso hizo una mención directa al delantero: "Ahora resulta que Nicolás Castillo es el mejor de México, ¿no? Sé jugador, pero sé humilde. No quieras matar a quien te dio de comer y a la banda que te respaldó".

En ese sentido, el apodado "Chelo" aceptó que no había sido un un jugador de calidad, pero que con la playera de Pumas tuvo mucho mayor entrega que Castillo a quien atacó con una frase contundente: "Lo único que hiciste bien en México fue en CU".

Las declaraciones de Nicolás Castillo en Instagram. (Captura de pantalla)
Las declaraciones de Nicolás Castillo en Instagram. (Captura de pantalla)

Pero el asunto no quedó ahí, ya que Castillo volvió a responderle a Alatorre, pues le escribió que estaba totalmente de acuerdo con las tres primeras palabras del último tuit del defensa en la que decía "soy un muerto".

Posterior a eso, únicamente escribió "nada más que agregar" y acompañó el mensaje con tres emojis de caritas riendo, con lo cual cerró el intercambio de declaraciones. No obstante, Alatorre hizo una publicación más ante las críticas de los tuiteros.

"Aquí nos damos cuenta del valor que le damos a los extranjeros que no suman, que se sienten por delante de todo y todos. Se rompen ciclos de los jóvenes mexicanos y ellos solo haciéndose ricos", fue el tuit del defensa lateral.

Otro jugador que emitió un mensaje después de la primera publicación de Nicolás Castillo fue el mediocampista de los Pumas, Kevin Escamilla, cuyo tuit fue ecuánime y sin señalar a nadie.

Marcelo Alatorre contestó de fuerte manera por medio de su cuenta de Twitter. (Captura de pantalla)
Marcelo Alatorre contestó de fuerte manera por medio de su cuenta de Twitter. (Captura de pantalla)

"Es una lástima que con tanta violencia en el mundo, lejos de aprovechar la oportunidad de ser buenos ejemplos y transmitir mensajes positivos, algunos transmitan mensajes negativos a la sociedad. Es una pena no poder hablar sin insultar", escribió el también campeón mundial sub-17.

Ésta no es la primera ocasión en que Castillo se enfrasque en enfrentamientos a través de las redes sociales en México. Uno de los antecedentes se dio cuando aún era parte de los Pumas después de haber perdido un partido contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

En aquella ocasión, el chileno se sintió afectado por el arbitraje de José Alfredo Peñaloza e incluso publicó una imagen del silbante con cara de payaso, aunque posteriormente la borró.

Pero el caso más representativo cuando vestía la playera de los Pumas se dio cuando publicó mensajes en los que hacía referencia a la actuación arbitral en un partido contra el América en donde, desde la perspectiva del chileno, los universitarios habían sido perjudicados.

El chileno estuvo un año y medio con los auriazules y anotó 25 goles. (Foto: AFP)
El chileno estuvo un año y medio con los auriazules y anotó 25 goles. (Foto: AFP)

Castillo jugó con Pumas UNAM durante un año y medio y en los torneos en los que participó marcó 25 goles. Después de esos campeonatos con los universitarios fue vendido al Benfica, de Portugal, con el que solo estuvo durante un semestre y ante su baja de juego regresó a México para fichar con el América.

En el conjunto azulcrema ha anotado siete goles, pero sufrió una lesión importante en el partido contra Xolos de Tijuana al inicio del torneo y debido a eso podría perderse el grueso de la temporada aunque hay posibilidades de que Miguel Herrera lo recupere en la instancia de la liguilla.