“No sabes nada de boxeo”: la férrea defensa del Canelo Álvarez a las críticas de David Faitelson

Durante una entrevista cara a cara, Álvarez interpeló a Faitelson y dijo que no sabe analizar ni interpretar el deporte

Compartir
Compartir articulo
Durante una entrevista cara a cara, Álvarez interpeló a Faitelson y dijo que no sabe analizar ni interpretar el deporte. (Foto: Especial)
Durante una entrevista cara a cara, Álvarez interpeló a Faitelson y dijo que no sabe analizar ni interpretar el deporte. (Foto: Especial)

Una de las disputas más complicadas que Saúl “Canelo”Álvarez ha tenido a lo largo de su carrera no ha sido arriba del cuadrilátero, sino afuera, contra los comentaristas de los medios de comunicación, específicamente, con el conductor de la cadena deportiva ESPN, David Faitelson.

La noche del viernes, en el canal estadounidense se transmitió una plática entre el comentarista y el boxeador, en donde Álvarez le recriminó por todas las críticas que ha dicho de él en lo referente a su actividad deportiva, pero también en el sentido de su personalidad.

“Mira Saúl: lo que te quiero decir viéndote a los ojos, es que te debo una disculpa al decir que tenías miedo (...) porque ningún boxeador tiene miedo”; sin embargo, a la mitad de su comentario encontró reclamos por parte del deportista, quien en varias ocasiones ha recibido insultos hacia su forma de ser, pues Faitelson lo ha tildado de “mamón”.

Si te dije que eras mamón espero que eso no te moleste, ¿te molesta eso?”, interpeló el comentarista y de inmediato recibió la respuesta de Álvarez: “¡Claro!, porque tú no me conoces”, enfatizó. Después aclaró que él ha sido muy serio desde niño, pero eso no impacta en su relación con la gente, pues siempre busca atender a sus fanáticos, quienes le piden fotografías y autógrafos.

Para Álvarez, las palabras de Kovalev le hacen mucho daño al deporte. (Foto: Steve Marcus/Getty Images/AFP)
Para Álvarez, las palabras de Kovalev le hacen mucho daño al deporte. (Foto: Steve Marcus/Getty Images/AFP)

Si bien la disputa terminó y la charla transcurrió de manera amable después de la disculpa y reconciliación entre ambos personajes, los ánimos se volvieron a calentar en cuanto comenzaron a hablar del deporte. En ese instante, Canelo arremetió con una frase contundente: “No sabes nada de boxeo”.

Cabe recordar que hace unos días ambos estuvieron en medio de la polémica después de las declaraciones de Kovalev, en relación a su pelea contra el Canelo: “Sergei Kovalev confirma lo que ya sabíamos: Saúl Álvarez 'prepara’ y de alguna forma hasta ‘compra’ a sus rivales”, escribió Faitelson.

Quien también emitió una postura al respecto fue el compañero de Faitelson, José Ramón Fernández. Él mencionó que “después de las terribles declaraciones de Kovalev diciendo que iba por el dinero y que nunca pensó en ganar, es notorio que la carrera de Canelo está dirigida a pelear a su modo, con boxeadores ‘viejitos’, que ya van de salida y no representan un gran reto”.

Respecto a este tema, el pugilista comentó que ha asumido las críticas y están bien, pues es consciente de que han señalado a muchos grandes boxeadores como Julio César Chávez o Manny Pacquiao. “Las acepto tal cual. No me agüito, yo sigo entrenando, y sigo ganando. Y no me hace más o menos que nadie”.

Canelo Álvarez mencionó que ha aprendido a asumir las críticas (Foto: Instagram)
Canelo Álvarez mencionó que ha aprendido a asumir las críticas (Foto: Instagram)

También aseguró que si bien “escoge” sus peleas no es con el fin de tomar ventaja, sino que se trata de saber manejar su carrera profesional: “Desde los 15 años he peleado con los más grandes. Cuando peleé con Lara, yo tenía 23 y él 29 o 30. ¿Por qué no me dan el crédito cuando subí dos pesos para ganar los título?”.

Sin embargo, declaró que las palabras de Kovalev respecto a que había aceptado su combate del 2 de noviembre por la buena suma de dinero que significaba, a pesar de que no daba el peso ni se encontraba en su mejor nivel, lastiman el deporte, son una “falta de respeto”.

“Son excusas de perdedor”, atacó Álvarez, “(el peso) no tiene nada que ver, todos lo peleadores batallamos con el peso”, complementó para después criticar el hecho de que si Kovalev no se encontraba en el mejor momento antes de pelear, no hubiera aceptado el combate: “Es su pedo, yo qué culpa tengo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA