José Mujica asistirá al mensaje por el primer año de gobierno de López Obrador

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio el anuncio sobre la llegada del ex presidente de Uruguay

José Mujica participará como orador en el evento. (Foto: Cuartoscuro)
José Mujica participará como orador en el evento. (Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, será uno de los invitados de honor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pocos días de realizar su informe de gobierno por su primer año en la silla presidencial.

La noticia fue dada a conocer por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez.

“López Obrador invitó a Mujica para que lo acompañe el próximo 1 de diciembre al evento”, señaló Márquez.

José Mujica llegará a México este domingo, para participar en el mensaje de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

El funcionario reveló también que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo un encuentro, donde Mujica Cordano participará como orador.

Por ello, inaugurará el “Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos”.

La SRE informó sobre la llegada del ex presidente. (Foto. Cuartoscuro)
La SRE informó sobre la llegada del ex presidente. (Foto. Cuartoscuro)

Según el funcionario, dicho encuentro tiene como objetivo fijar una posición de vanguardia por parte de México sobre el tema de la xenofobia (fobia al extranjero o migrante).

Hace dos días, López Obrador invitó a todos los mexicanos a asistir a su informe de actividades y así demostrar que no está solo.

A través de redes sociales, el mandatario convocó a la gente a asistir a las 11:00 horas al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia en el centro de la ciudad.

“Los invito a celebrar el primer año de gobierno democrático, honesto y humanista”, fueron las palabras con las que acompaña un video que subió a Twitter.

Además, aseguró que este domingo es para demostrar la transformación y el cambio verdadero.

“No se trata sólo de informar, nos vamos a reunir también para demostrar que se trata de una transformación, que estamos llevando a cabo entre todos, que somos muchos los mexicanos que apoyamos, que estamos empujando para la realización de este cambio verdadero.”

Aseguró también que la población es el alma y motor de todo lo que realiza:"Lo que me dicen a veces en los actos, eso de que no estoy solo, pues no estoy solo, el pueblo es el alma y el motor, como decía Juárez ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, entonces demostrar eso, que somos el pueblo organizado, que estamos llevando a cabo esta transformación en beneficio de México, de nuestro querido país, de nuestra patria".

Insistió en que varios hogares del país ya reciben alguna ayuda por parte del gobierno y se han logrado cambios, que con los hechos representaría la elaboración de una nueva Constitución.

El objetivo del Presidente será dar un breve recuento de lo que ha logrado a lo largo de este primer año y seguir abriendo programas para ayudar a las familias.

AMLO agradeció a toda la gente que lo ha seguido desde que llegó a la silla presidencial y externó su amor a aquellos que le han demostrado su apoyo.

“No sobra saber si hay cariño no hay cariño, claro que hay mucho cariño así como ustedes me quieren a mí y yo les quiero a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga”, recalcó el mandatario.

MÁS SOBRE EL TEMA




TE PUEDE INTERESAR