Spotify Awards premiará a lo mejor de la música en streaming en Ciudad de México

La plataforma transmitirá los premios en vivo a través de un canal de televisión para el público de toda América Latina

Compartir
Compartir articulo
La primera ceremonia de premiación de Spotify se llevará a cabo en Ciudad de México (Foto: Especial)
La primera ceremonia de premiación de Spotify se llevará a cabo en Ciudad de México (Foto: Especial)

La plataforma Spotify se prepara para su primera premiación a lo mejor de la música en streaming en 2019 que se llevará a cabo el 5 de marzo en Ciudad de México, reconocida por la empresa como “la capital mundial del streaming”.

La noticia se dio a conocer este jueves, aunque desde ayer unos días usuarios habían reportado en redes sociales anuncios poco común en la aplicación con los números 0503. La cuenta de Spotify México también había publicado los mismos números sin ninguna frase o pista, ahora se sabe son la fecha de los Spotify Awards.

Al fin, la madrugada del 21 de noviembre revelaron el evento a través de un video con tomas de lugares representativos de la capital de México, como la Unidad Habitacional Tlatelolco, Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, Ángel de la Independencia, Centro Histórico, Monumento a la Revolución.

La premiación estará basada en los datos generados por los usuarios, explicó Spotify en un comunicado. La plataforma puede tomar en cuenta el número de reproducciones de una canción, las veces que se le dio repetir o en cuántas listas de reproducción fue incluida.

Los patrones y hábitos de los usuarios serán la base para determinar las categorías de premios, decidir los finalistas y ganadores de los premios. Con esto, la plataforma busca reconocer a los artistas de la manera en que los fanáticos lo harían.

“Y ahora, es cuando el poder vuelve a nosotros”, proclamó la voz del video que Spotify compartió en sus redes sociales. Y de manera indirecta sugiere que los galardones de la industria musical no refleja lo que las personas escuchan, por eso la empresa propone un “es momento de que la música nos escuche a nosotros”.

Fieles al modelo de la multiplataforma, el equipo de Spotify transmitirá los premios en vivo a través del canal de televisión TNT para el público de toda América Latina. La empresa explicó que escogieron a Ciudad de México como la sede de la ceremonia de premiación porque es la metrópoli con la mayor cantidad de oyentes a nivel mundial, aún por encima de Nueva York, Londres y París.

Desde que la aplicación llegó a México en 2013, el país se convirtió en “uno de los mercados de música digital más sofisticados, convirtiéndose en un imán para los principales actos en vivo e invitando a cantante y compositores en ascenso a conectarse con los fanáticos y dejar su huella”, consideró la empresa.

Algunos artistas ya estuvieron publicando imágenes oficiales de la premiación. La banda Café Tacvba subió una fotografía de los cuatro integrantes con el título “Iconos del Rock Latinoamericano”. La Banda MS también compartió un cartel con el título “Suena la banda” y la cantante Danna Paola otra donde ella aparece bajo el rótulo “Éxitos México”.

Cada una de las publicaciones tiene un enlace que lleva a una lista de reproducción en la plataforma que lleva el mismo nombre. Lo curioso es que es cada imagen tiene la fecha del Spotify Awards y aún no queda claro cuál es la relación entre estos anuncios y la premiación.

Todavía faltan detalles por revelarse sobre el evento. Por ejemplo, se desconoce el lugar donde se llevará a cabo y quiénes podrán asistir al evento. Mientras tanto, en las redes sociales de Spotify México preguntaron a los usuarios qué categorías proponen para el galardón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA