Tik Tok planea lanzar un servicio de música en streaming

De este modo, la red social busca competir con Spotify y Apple Music. La empresa promete precios más competitivos que el de esas otras plataformas. Esta novedad estaría disponible en algunas partes del mundo antes de fin de año.

Compartir
Compartir articulo
Tik Tok cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Tik Tok cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Tik-Tok, la popular red social basada en videos cortos, planea lanzar un servicio de música en streaming para competir con Spotify, YouTube Music o Apple Music, que son las plataformas que se destacan en ese rubro.

Según informa el Financial Times, la compañía ByteDance, dueña de TikTok, viene considerando hace ya un buen tiempo lanzar este nuevo producto. Hasta hace poco era solo un plan pero sin fecha probable pero eso cambió: el servicio de streaming llegaría antes de fin de año, de acuerdo con el portal de noticias.

Sin dudas se trata de una apuesta importante y difícil de realizar. Si bien TikTok cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, no siempre es sencillo convencer a los usuarios, que ya están fidelizados con un servicio de streaming, que lo dejen y pasen a suscribirse a otro.

La app incluiría una biblioteca especial con canciones que se podrían compartir con amigos dentro de la plataforma. Se estima que costará menos de lo que lo que valen los servicios de streaming más populares.

ByteDance está en conversaciones con Sony, Universal y Warner para producir un nutrido catálogo de canciones que se lo suficientemente atractivo para sacarle ventaja a sus rivales. Habrá que ver si eso junto con una oferta de precios más competitivas es suficiente para lograr el objetivo de instalarse como los favoritos, o al menos para poder competir.

Tal como suele ocurrir dentro del mundo digital, el desembarco del servicio de streaming será gradual: se comenzará a probar en un grupo reducidos de países, entre los que se encuentran Brasil y la India, para luego llegar al resto del mundo.

TikTok es la startup más valiosa del mundo: está valuada en USD 75.000 millones Según publicó Forbes, en 2018 registró ingresos por 50 millones de dólares.

Tik Tok planea lanzar su servicio de streaming de música antes de fin de año.
Tik Tok planea lanzar su servicio de streaming de música antes de fin de año.

La compañía china ByteDance adquirió, en 2017, la app Musical.ly por USD 1.000 millones y la convirtió en Tik Tok. Desde entonces la aplicación, que permite crear videos a partir del uso de fragmentos de canciones o frases virales tuvo un crecimiento meteórico. A tal punto que en 2018 se conviritió en la app más descargada de Apple Store.

Tik Tok es de las apps más elegidas entre los Centennials. Otras aplicaciones de videos comenzaron a copiar su importa. Tal es el caso de Instagram, que si bien la supera en usuarios (tiene 1.500 millones), en estos días anunció el lanzamiento de Reel, una función que imita la esencia de Tik Tok.

Tal como ocurre en esta plataforma, los usuarios pueden usar un fragmento de un tema musical o usar un audio de video de otra persona para crear este clip en formato vertical. Esta herramienta está disponible para iOS y Android, pero, por ahora, sólo en Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: