Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, apareció en el reality show Cartel Crew, de la cadena VH1, a pesar de las críticas y peticiones para que se cancelara su participación.

Durante su intervención, Coronel Aispuro aseguró ante algunos de sus compañeros del elenco que la mayoría del tiempo trata de ser positiva y de no engancharse o lamentarse de lo que ya pasó.

Un breve video sobre el capítulo difundido a través de las redes sociales la muestra vestida de blanco y con el cabello de un tono castaño más claro de su habitual tono castaño oscuro que lució durante el juicio a su esposo.

Imágenes anteriores mostraban a la ex reina de belleza llegar al reality show en un yate con dos guardias (Foto: captura de pantalla)
Imágenes anteriores mostraban a la ex reina de belleza llegar al reality show en un yate con dos guardias (Foto: captura de pantalla)

En diálogo con Michel Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la esposa del Chapo se quejó de la forma como la gente la trata: “Nos juzga sin conocernos… es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor".

Durante una plática al aire libre, en la que nunca se quita los lentes de sol, la ahora diseñadora señaló que se considera una mujer normal, “pero en cuanto empiezan a atacarte, entonces dices: ‘Bueno, no puedo hacer esto’”.

La presentación de la ex reina de belleza generó una gran polémica al desatar un movimiento en redes sociales a través del cual usuarios en Twitter hicieron un llamado para boicotear el canal de televisión VH1 debido a su ”falta de sensibilidad” por la situación que sufre México el día de hoy a consecuencia de la violencia desatada por los cárteles de la droga, entre ellos, el de Sinaloa, fundado por el esposo de Coronel Aispuro, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Michael Corleone Blanco y su pareja en el video publicado previamente por VH1 (Foto: Captura de pantalla)
Michael Corleone Blanco y su pareja en el video publicado previamente por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

En la red social varios usuarios reflejaron su descontento con la aparición de Coronel en el episodio de este 18 de noviembre al considerar que el show de televisión “glorifica” el narcotráfico.

“¿Por qué diablos están glorificando a la esposa del Chapo? Cientos de personas han sufrido por esta familia y su cártel. Pero, oye, ¿a quién le importa la moral cuando tienes que producir ‘shows’ de mierda para hacer dinero, verdad?”, dijo una usuaria.

Los comentarios en redes sociales no han sido las únicas quejas, puesto que incluso algunos escritores como Don Winslow (autor de obras de misterio y crímenes) catalogó la decisión como “asquerosa”.

El periodista especializado en narcotráfico Ioan Grillo tampoco dudó en opinar dentro de la red social. “Esta es una decisión enferma y terrible por parte de VH1 de tener a la esposa del , Emma Coronel, en su reality show Cartel Crew. Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cártel. Este no es un reality show glamoroso. ¿En dónde están las imágenes de fosas comunes?”, escribió junto con el adelanto de la serie.

El polémico espacio televisivo, que llega a su segunda temporada, documenta el día a día de familiares de narcotraficantes y ex convictos que, aunque en el pasado tuvieron conexiones con cárteles de la droga, hoy luchan por lograr una nueva vida alejados del mundo del crimen.

El hijo de “la madrina de la cocaína”, Michael Blanco, es uno de los protagonistas del show, pero no el único, también forman parte del elenco: Marie Ramirez D’Ariano, esposa de Michael Blanco, quien también nació en una familia de narcotraficantes; Stephanie Acevedo, una famosa cantante y modelo, hija del ex narcotraficante José Ramón Acevedo, quien se encargaba de ingresar droga de cárteles de Colombia, México y Bahamas a territorio estadounidense a través del puerto de Miami.

Joaquín
Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó a ser el narcotraficante más buscado en México y EEUU (Foto: Cuartosocuro)

Participa además Katherine Flores, de quien se asegura que su padre era un gran capo colombiano de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros en el exterior de un club de Queens cuando ella tenía cuatro años. Su madre, también colombiana, compró entonces dos billetes a Miami y se llevó a su hija a Florida para huir de los cárteles enemigos y empezar una nueva vida. Kat, como prefiere que la llamen, nunca habla de su padre, cuya identidad no ha trascendido.

Nicole Zavala y Michael Zavala, de quienes solo se han escuchado versiones que vinculan a sus familiares con el narcotráfico, pero nunca perdieron a ningún ser querido por las guerras entre cárteles o por encarcelamiento, son parte también, al igual que Dayana Castellanos, que no creció en una familia de narcotraficantes, pero que ella sí lo era. Y por eso cumplió tres años de cárcel, y su esposo aún cumple condena.

Finalmente, otro de los participantes es Carlos Oliveros, quien después de escapar por poco de un tiroteo sangriento entre cárteles mexicanos decidió cambiar su vida y alejarse para siempre del tráfico de drogas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: