(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

No hay mal que por bien no venga, esa es la filosofía de este restaurante en la Ciudad de México, que decidió lanzar una promoción para que todos aquellos que sufren por amor acudan al lugar y usen a su favor el desamor.

Se trata de un restaurante de alitas, el cual prometió paquetes gratis a los comensales que lleven fotografías de sus ex parejas y las rompan en el lugar. Así que si eres

“Sana, sana, colita de rana. ¿Tronaste con tu pareja…? ¡No importa! Trae una foto de tu ex, rómpela con nosotros y gratis unas alitas”, dice el anuncio de Beer Stop Condesa.

El anuncio no especifica hasta cuando estará vigente la promoción, ni explica la dinámica al interior del restaurante. Lo único que es claro es que, si quieres alitas gratis, tienes que llegar al restaurante con una fotografía de tu ex pareja. La promoción sólo es válida para mayores de 18 años, en el consumo de otros alimentos, y no aplica con otras promociones.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Aunque el popular restaurante no mencionó nada sobre el Día del Soltero, que se festeja desde 2009 cada 11 de noviembre, parece una clara alusión a esta fecha, que desde su creación a ido creciendo en popularidad.

Esta fecha, también llamada GuanggunJie, comenzó a celebrarse en China desde 1993 como una propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una mejor perspectiva el hecho de no tener pareja.

La institución escogió el 11 de noviembre como alusión a la soledad, pues el uno representa unicidad y simboliza las cualidades que tienen las personas solteras.

Poco a poco la fecha ganó popularidad, hasta hacerse internacional. En ese esperado día, hay eventos que se enfocan a la socialización entre solteros; citas a ciegas, cruceros y fiestas temáticas son comunes.

Jack Ma, Presidente de Alibaba Group, y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival global de compras del Día del Soltero de Alibaba Group en Shanghai, China, el 10 de noviembre de 2017 (Foto: Reuters)
Jack Ma, Presidente de Alibaba Group, y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival global de compras del Día del Soltero de Alibaba Group en Shanghai, China, el 10 de noviembre de 2017 (Foto: Reuters)

El 11 de noviembre ha mutado poco a poco en una celebración enfocada al consumismo. Famosos como Nicole Kidman, Maria Sharapova, David Beckham y Kobe Bryant han participado en campañas publicitarias de famosas marcas de moda para promocionar las ofertas de ese día. Su popularidad es tanta que en 2011, se celebró el llamado “Día de los Solteros del Siglo” (11/11/11).

En México, el día del soltero se festeja en teoría el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, sin embargo, no ha tenido tanto auge como en China.

Este año, el Día del Soltero en China fue un éxito de ventas para Alibaba, que cerró el lunes con ingresos por USD 38.300 millones, una cifra récord que se logró en apenas 24 horas. Así se logró superar los 30 mil millones del año pasado.

Los productos de moda y de electrónica estuvieron entre los ítems más vendidos de esa jornada que se puede comparar con el CyberMonday o Black Friday pero, en este caso las cifras son muy superiores.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El grupo Alibaba dijo que facturó USD 1.000 millones en el primer minuto y USD 10 mil millones en apenas media hora. Por su parte, en las plataformas T-Mall y Taobao, que también integran el grupo, se llegó a facturar USD 4.300 millones.

En el marco de este evento se hicieron transmisiones en vivo, algo que tiene bastante popularidad en China. En la apertura del encuentro actuó Taylor Swift.

Del evento participaron 200 mil empresas, de las cuales 22 mil son internacionales y hubo 500 millones de usuarios que aprovecharon las rebajas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: