“No se usará la violencia para enfrentar la violencia”, insiste López Obrador

El presidente reiteró que los hechos de Culiacán y el masacre contra la familia LeBarón, despertaron los afanes autoritaristas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de todos los obstáculos, su gobierno sigue avanzando y dejó en claro que a pesar de los últimos hechos como el fallido operativo de captura contra Ovidio Guzmán López y de la masacre contra la familia LeBarón que dejó nueve personas fallecidas (entre ellos 6 niños), “despertó, alentó, los afanes autoritaristas”, principalmente de la oposición, pero aseguró que su estrategia contra la inseguridad y el narcotráfico seguirá siendo la misma.

“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia, vamos a seguir atacando las causas que origina la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana enfrentar los problemas de inseguridad y violencia, Estamos convencidos de eso”, aseguró el mandatario.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los grupos de la delincuencia “brotan de nuevo como el grito de las ratas, necesitamos fuerza, necesitamos violencia, necesitamos guerra” por lo que insistió en que su gobierno atacará las medidas que originan la violencia e inseguridad.

“En conclusión, nosotros no vamos a cambiar la estrategia, vamos a seguir atacando las causas que origina la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana enfrentar los problemas de inseguridad y violencia, Estamos convencidos de eso”, dijo.

López Obrador reiteró que “no se usará la violencia para enfrentar la violencia".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Estamos convencidos que la paz es fruto de la seguridad,. Respetamos a quienes no piensan de la misma manera que nosotros llegamos al gobierno con esa propuesta, incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo con toda claridad, no es una ocurrencia, es algo que hemos analizado por mucho tiempo”, insistió.

El mandatario aprovechó para agradecerle “a mucha gente que nos está dando su respaldo y su confianza porque se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades. Y vamos bien, que no haya duda de que vamos muy bien y vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más e va a volverá a aplicar en el país. Nunca más”, sentenció López Obrador.

Reafirmó que “vamos bien” ya que se ha logrado mucho en poco tiempo, por lo que dijo “yo podría decir que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra”

Planteó que lograrlo nos llevará un año más y reconoció que una vez que esto suceda, va a ser muy difícil que los conservadores reviertan los cambios.

“En la historia siempre hay cambios, pero sí les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás a todo lo logrado, de eso estoy absolutamente seguro. No van a poder porque vamos a cimentar bien”, dijo.

Ak-47 el arma favorita entre los narcos mexicanos (Foto: Especial)
Ak-47 el arma favorita entre los narcos mexicanos (Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de lo sucedido ayer en Ciudad Juárez, cuando integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” incendiaron 15 camiones en varios sectores de Ciudad Juárez, lo que dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y seis heridas, derivado de un operativo en el Cereso número 3 ubicado en esta ciudad fronteriza.

Aseguró que el gobierno de Chihuahua está trabajando en contra de la delincuencia por lo que la federación apoya al mandatario estatal.

“El gobierno en Juárez y en Chihuahua está retomando las riendas y al intentar poner en orden un penal, se desató la violencia. Nosotros apoyamos al gobierno de Chihahua”, dijo López Obrador.

Hizo referencia al tema del control de las armas “Si no se tiene control de las armas y se compran armas en algunos países sin ningún requisito de nada, de las armas más potentes, más peligrosas ¿qué eso no se puede atender? pues sí, también”, dijo.

“Entonces es todo, pero sí lo tenemos contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo. Desde luego nosotros no podemos hacer recomendaciones, por eso les pido el año, porque como va a funcionar el nuevo modelo, entonces sí va a poder ayudar en otros casos, estoy seguro que es un modelo alternativo muy distinto a lo que se ha aplicado”, aseguró

MÁS SOBRE ESTE TEMA: