Un avión fue aislado en el aeropuerto de Cancún por falsa alarma de bomba

La salida de la aeronave, con dirección a Monterrey, se demoró tres horas y media; usuarios reportaron que personal del Ejército revisó el equipaje

Compartir
Compartir articulo
(Foto ilustrativa: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)
(Foto ilustrativa: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)

Un avión de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús fue inspeccionado por las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a una supuesta amenaza de bomba.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce cuáles fueron las razones para que se activaran los protocolos y el vuelo se demorara por más de tres horas y media, ya que las autoridades federales revisaron el equipaje, la aeronave y a los pasajeros. De acuerdo con medios locales, fue una falsa alarma, pero hasta ahora no se ha dado un informe oficial.

Usuarios comenzaron a reportar, pasado el mediodía (hora local) una demora en el vuelo 2168, que saldría desde la ciudad balnearia rumbo a Monterrey, en el norte del país. Después, también aseguraron que habían sido desalojados del avión y que personal militar se encontraba revisando a los pasajeros y al equipaje.

“Oye, Viva Aerobús, qué pasa con el vuelo de Cancún a MTY, lleva dos horas de retraso. La marina y militares bajaron todo el equipaje y están checando los pasajeros”, escribió una persona en redes sociales.

La aerolína respondió a los usuarios que pedían una explicación señalando que “se solicitó una inspección extraordinaria de seguridad”, aunque hasta ahora no han dado más detalles sobre el tema. El vuelo tendría que haber salido

“Llevarte a tu destino en las mejores condiciones es una prioridad, por lo que las autoridades pertinentes se encuentran realizando las verificaciones necesarias. Saludos”, añadieron. Sin embargo, los clientes aseguran que la demora supera las cuatro horas y el vuelo todavía no ha comenzado.

En videos que han sido difundidos en redes sociales, se puede apreciar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra ubicado en varios puntos del aeropuerto, tanto en el interior como en el exterior del lugar. En otro, se puede apreciar que los uniformados revisan el equipaje con la ayuda de perros adiestrados para tal tarea.

La situación ocurrió en la Terminal 2 del aeropuerto y, de acuerdo con medios locales, un objeto sospechoso fue hallado entre los asientos. Las autoridades activaron los protocolos que se requieren para estos casos.

Sin embargo, reportes de usuarios aseguraron que las actividades en el resto del aeropuerto continuaron con normalidad. El Diario de Yucatán reportó que a las 16:44 horas (tiempo local; 13:44 horas, tiempo de la Ciudad de México) fue suspendida la alerta de bomba.

El vuelo salió finalmente con más de tres horas de retraso (Foto: VIva Aerobús)
El vuelo salió finalmente con más de tres horas de retraso (Foto: VIva Aerobús)

En el sitio oficial de Viva Aerobús, el vuelo 2168, que estaba programado para salir a las 14:25 horas (tiempo de Cancún) se reprogramó y salió a las 17:57 horas (16:57 horas tiempo de la capital mexicana) de Cancún y llegará a las 19:37 horas de Monterrey.

El retraso en el sur del país provocó que otro vuelo de la misma aerolínea también se retrasara por varias horas, ya que el avión que debía llegar a Monterrey saldría desde la capital de Nuevo León a las 15:45 horas rumbo a Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, se mantiene demorado con una salida prevista para las 19:58 horas (tiempo local).

“Llevamos más de cinco horas aquí, nos dicen que el vuelo iba a salir a las 17:10 y luego lo retrasaron de nuevo, ¿de qué se trata? esto es demasiado”, contó un usuario en sus redes sociales. Otros más, por su parte, pidieron compensaciones para los afectados.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS