Ejecución de dos niños y su madre indignó a Ecatepec

Los menores de seis, ocho y 12 años fueron rafagueados, dos murieron en el lugar al igual que su mamá que los acompañaba; una más sobrevivió

Compartir
Compartir articulo
Más de 30 casquillos quedaron tendidos al lado de los cuerpos de una niña y su madre, mientras que un pequeño de seis años fue trasladado grave a un hospital en Ecatepec, una menor más habría sobrevivido Foto: (Cuartoscuro)
Más de 30 casquillos quedaron tendidos al lado de los cuerpos de una niña y su madre, mientras que un pequeño de seis años fue trasladado grave a un hospital en Ecatepec, una menor más habría sobrevivido Foto: (Cuartoscuro)

La noche de este jueves, una niña de nueve años, un niño de seis, y su madre fueron asesinados de múltiples disparos en Ecatepec, en el Estado de México. Una menor más habría sobrevivido.

Los menores y la mujer se encontraban sentados afuera de una tienda departamental en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra ellos.

El ataque fue en la avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Emiliano Zapata de la colonia Luis Donaldo Colosio. La mujer fue identificada como Estephani, mientras que la niña, también asesinada se llamaba Anel América, mientras el pequeño de seis años se llama Emiliano.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia para testificar la muerte de la mujer y su hija, mientras llevaron a un pequeño de seis años al hospital, donde se reporta grave.

La mujer tenía alrededor de 30 años, mientras las niñas 6 y 8, Foto: Especial
La mujer tenía alrededor de 30 años, mientras las niñas 6 y 8, Foto: Especial

En la calle y banqueta quedaron más de 30 casquillos percutidos y no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Algunas versiones señalaron que un hombre, pareja sentimental de la mujer y padrastro de los menores, les habría pedido esperarlo en ese sitio ya que pasaría por ellos, sin embargo fueron atacados por presuntos enemigos del hombre, con quién tendría rencillas supuestamente por la venta de drogas. Incluso se señaló que habrían sido amenazados en su domicilio anterior en Coacalco, y tenían un par de semanas que llegaron al lugar a vivir.

Los menores de seis, ocho y 12 años fueron rafagueados, dos murieron en el lugar al igual que su mamá que los acompañaba; uno más sobrevivió

Otras cuatro mujeres fueron asesinadas en Ecatapec en los últimos días

También esta madrugada, en el municipio de Ecatepec, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres en una zona conocida como La Barranca, en la colonia La Joya.

Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en la calle Chapultepec y la avenida José López Portillo. Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México llegaron al lugar para abrir una investigación y posteriormente levantar los cuerpos.

De acuerdo con datos de las autoridades del Estado de México, las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad.

Los primeros testigos revelaron que las dos mujeres estaban maniatadas con algún tipo de lazo junto a un verificentro ubicado entre dos árboles.

Dos mujeres de entre 25 y 35 años fueron encontradas atadas y asesinadas en la colonia La Joya, en Ecatepec Foto: Noticieros Televisa
Dos mujeres de entre 25 y 35 años fueron encontradas atadas y asesinadas en la colonia La Joya, en Ecatepec Foto: Noticieros Televisa

Los vecinos de la colonia La Joya demandan la falta de botones de emergencia, así como seguridad en la zona, ya que, comentaron que es un lugar donde frecuentemente se realizan actos delictivos.

En otro caso, este miércoles 30 de octubre, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra, en los límites de la Gustavo A. Madero.

La dependencia capitalina informó que la mujer tenía aproximadamente de 30 a 35 años y que su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición.

Al lugar arribaron los servicios periciales a fin de recabar evidencias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2. Elementos de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de testigos, así como de cámaras de vigilancia para que se puedan esclarecer los hechos.

El pasado 24 de octubre un cuerpo femenino desmembrado envuelto en bolsas de plástico, fue tirado en Valle de Chalco. Unas manos fueron descubiertas en la lateral de la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, cuando policías fueron alertados sobre la presencia de un bulto extraño que desprendía un olor fétido, por lo que acudieron a las calles Norte 14 y Oriente 12, en la colonia San Isidro.

Ahí confirmaron que se trataba de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico y cinta canela, por lo que dieron aviso a personal de la fiscalía; se trataba de una mujer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: