Dulce o truco: Google celebra el día de Halloween con un doodle

La leyenda popular dice que todos los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche del 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google celebra Halloween 2019 con un doodle interactivo donde utiliza una serie de ilustraciones con distintos animales.

En este caso, el doodle es interactivo y te lleva al momento de darle “play” te lleva a otra ilustración en la cual vas a ver distintas puertas, simulando la acción que hacen los niños al ir a tocar timbres y decir la famosa frase “dulce o truco”.

Entre los animales que hay se encuentra el jaguar, lobo, búho, pulpo, murciélago y una tarántula.

Al momento de entrar a alguna de estas puertas, aparecerá el animal y en ello dos leyendas e la cual debes de seleccionar alguna de esas opciones. Si das clic en truco, los animales van a realizar alguna acción como baile o algún juego. Si eliges dulce te dan un dato curioso de ese animal.

Lobo

Lobo (Foto: Google)
Lobo (Foto: Google)

En el caso del lobo menciona que “al aullar es solo una de las formas que usamos los lobos para comunicarnos. También somos expertos en lenguaje corporal y expresiones faciales”.

Pulpo

Pulpo (Foto: Google)
Pulpo (Foto: Google)

En cuanto a la descripción del pulpo menciona que tiene “tres corazones, pero solo laten cuando nado, así que prefiero arrastrarme”.

Tarántula

Tarántula (Foto: Google)
Tarántula (Foto: Google)

El tercer animal es la tarántula, en la cual menciona que “las tarántulas mudamos nuestro exoesqueleto peludo para crecer, al igual que cualquier otra araña”.

Jaguar

Jaguar (Foto: Google)
Jaguar (Foto: Google)

En cuanto al dato curioso del jaguar menciona que “a diferencia de otros grandes felinos, a los jaguares nos encanta nadar y pasar tiempo en el agua”.

Búho

Búho (Foto: Google)
Búho (Foto: Google)

En el quinto animal menciona, del Búho, que “las plumas que tengo en los pies son como pantuflas mullidas que me mantienen abrigado”.

Murciélago

Murciélago (Foto: Google)
Murciélago (Foto: Google)

El sexto y último animal es un murciélago en el cual dice “los vampiros no solo podemos volar, sino también caminar, saltar y correr”.

Celebración de Halloween

Doodle de Google
Doodle de Google

El significado de Halloween viene de la contracción en inglés “All Hallows' Eve”, que en español quiere decir: Víspera de Todos los Santos. Conocido como noche de brujas o Noche de Víspera de Difuntos.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Estados Unidos y en algunos países de Iberoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Dulce o truco” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En resumen, halloween es lo contrario a todos santos, ya que halloween es para espantar a los difuntos.

Leyenda del truco o trato

Originalmente el truco o trato (en inglés “Trick-or-treat”) era una leyenda popular de origen céltico (Foto:Pxhere)
Originalmente el truco o trato (en inglés “Trick-or-treat”) era una leyenda popular de origen céltico (Foto:Pxhere)

Originalmente el truco o trato (en inglés “Trick-or-treat”) era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”.

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que este tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween).

Él usaría sus poderes para hacer “truco”, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: