Conmoción en México por el ataque a niños en una fiesta infantil de Iztapalapa y la muerte de uno ellos

Los testigos dijeron que los agresores se desplazaban en una motocicleta y que al llegar a la fiesta, abrieron fuego contra los asistentes y huyeron antes de que llegara la policía

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Este martes, el horror y el pánico se apoderaron de una fiesta infantil en Iztapalapa, cuando se produjo una balacera que cobró la vida tres personas, entre ellas un menor de edad.

El ataque ocurrió durante la noche, alrededor de las 22:30 horas, en un domicilio de la colonia Ixtlahuacan, ubicado en la calle Colorines manzana 304 lote 17. Los testigos dijeron que los agresores se desplazaban en una motocicleta y que al llegar a la fiesta, abrieron fuego contra los asistentes y huyeron antes de que llegara la policía.

Dos adultos que se encontraban cerca de un castillo inflable fallecieron durante la refriega. También seis menores resultaron heridos; y uno de ellos lamentablemente murió cuando era atendido en el Hospital General de Iztapalapa. Otro de ellos se encuentra grave, aunque estable, en una clínica del IMSS, informaron las autoridades.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los reportes establecieron que entre los heridos hay una niña de 3 años con un balazo en la cabeza; otro niño de 4 años herido de gravedad; otro de la misma edad con un balazo; un niño de 10 con disparos en ambas piernas, y una niña de un con escoriaciones en una pierna.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en total fueron seis personas las que resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas por los servicios de emergencia y por sus familiares a bordo de vehículos particulares diferentes hospitales.

Según una versión, el ataque fue una venganza dirigida contra dos de los asistentes. Supuestamente, a un familiar de los implicados ya lo habían secuestrado y asesinado tiempo atrás.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con funcionarios cercanos a las indagatorias -consultados por el periodista Carlos Jiménez-, los sicarios llegaron directamente contra estas dos personas. En ese momento, informaron, los menores esperaban partir un pastel y romper una piñata.

Los hombres comenzaron a disparar dentro del lugar y el ruido de las detonaciones encendió las alertas en los vecinos.

Según el reporte policial, en el lugar murió una joven de 19 años identificada como Tífany L. y otro hombre de 30 llamado Rubén R. Ambos quedaron tirados junto a una mesa.

El domicilio fue acordonado y asegurado por elementos de la policía de la capital, mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizaban las primeras investigaciones.

Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes”, informó la SSC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: