Intentaron asaltar el hangar de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Toluca

El aeropuerto informó que los asaltantes amagaron a los vigilantes de la caseta y a dos técnicos

Compartir
Compartir articulo

Este domingo un grupo de hombres intentó robar un cajero automático ubicado en la terminal del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del hangar de la aerolínea Interjet durante la madrugada, entre las 3:00 y 3:20 horas (local), y, a través de un comunicado, el aeropuerto informó que los asaltantes amagaron a los vigilantes de la caseta y a dos técnicos.

“La unidad de Policía Federal 18195 acompañó a personal del centro de mantenimiento de Interjet a levantar la denuncia correspondiente”.

Según algunos medios locales, fueron entre seis y ocho hombres los que ingresaron al hangar con el objetivo de llevarse el dinero del cajero, pero al no poder realizarlo, huyeron.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar, y el hangar fue resguardado para recabar evidencias; pese a las investigaciones, las autoridades informaron que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

El Aeropuerto Internacional de Toluca ha estado en la mira desde hace unas semanas, pues en agosto pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanzó en la construcción de la Red Aeroportuaria del centro de México, al fijar las bases para adquirir la participación accionaria de la empresa Alectica en el AIT.

El resto de la propiedad del AIT pertenece a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con 25%, y el gobierno del Estado de México, con 26%.

Y es que el gobierno federal informó, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, que se reactivaría la Red Aeroportuaria de la Ciudad de México, en el que el de Toluca es parte fundamental, junto al de la Ciudad de México y el que se planea en Santa Lucía.

La construcción del aeropuerto en Texcoco, Estado de México, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM), fue detenida y actualmente sufre de inundaciones (Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM)
La construcción del aeropuerto en Texcoco, Estado de México, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM), fue detenida y actualmente sufre de inundaciones (Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM)

Sin embargo, el aeropuerto de Toluca registró, en 2018, una baja de 27.7% con relación al año anterior en operaciones comerciales, con 7,805.

La semana pasada, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Estado de México, informó que el Aeropuerto Internacional de Toluca recibirá una inversión de 1.900 millones de pesos para la construcción de una segunda pista.

Con ello, se planea incrementar el flujo de pasajeros hasta 32 millones de visitantes al año. En la actualidad, anualmente, atiende a 8 millones de pasajeros, por lo que su afluencia aumentaría en un 300%.

Para conectarlo con la Ciudad de México, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal tienen previsto destinar 2.200 millones de pesos en infraestructura. Se contemplan obras como construcciones de distribuidores viales, la autopista Toluca-Naucalpan, y el tren interurbano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: