Tragedia en la Feria de Hidalgo: niña de cuatro años murió electrocutada en un juego mecánico

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves

Compartir
Compartir articulo
La niña era hija de uno de los operadores de juegos mecánicos en ese lugar. (Foto: Tomada de Twitter)
La niña era hija de uno de los operadores de juegos mecánicos en ese lugar. (Foto: Tomada de Twitter)

Una tragedia se vivió en la Feria de San Francisco en Pachuca, Hidalgo, cuando una pequeña de 4 años de edad murió electrocutada en el juego denominado Safari.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor perdió la vida en la zona de ese juego mecánico, aunque aún no se sabe exactamente cómo fue el accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

Según las investigaciones, era hija de uno de los operadores de juegos mecánicos en ese lugar de atracciones.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del incidente y determinaron que la pequeña debía ser trasladada de urgencia.

La menor tuvo que ser llevada de emergencia a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde médicos del lugar trataron de reanimarla.

Luego de algunos esfuerzos por parte de los doctores y maniobras de resucitación, la niñita murió en terapia intensiva.

El padre fue identificado como C.M.A, de 27 años de edad y originario del Estado de México.

Tras el hallazgo, la SSP de Hidalgo lamentó el accidente y detalló por medio de un comunicado, que las autoridades realizaron las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades.

Luego de las fallas mecánicas en donde murieron dos personas y otras dos quedaron lesionadas, la Feria de Chapultepec permanecerá en suspención de actividades. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Luego de las fallas mecánicas en donde murieron dos personas y otras dos quedaron lesionadas, la Feria de Chapultepec permanecerá en suspención de actividades. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El hecho de morir en un juego mecánico es algo que nadie quisiera y el último caso más sonado ocurrió en la Ciudad de México, el pasado 28 de septiembre.

Ese día, dos hombres que subieron a la atracción llamada “Quimera” en la Feria de Chapultepec, fallecieron en el lugar cuando se desprendió parte del juego donde viajaban y cayeron al suelo.

Dos mujeres más que viajaban en el mismo juego fueron internadas, debido a las heridas que les dejó la caída.

Esa atracción fue creada por el alemán Anton Schwarzkopf hace 35 años y de acuerdo con investigaciones de su operación, estuvo por 12 años en Alemania y fue la primer montaña rusa del mundo con 3 giros verticales.

En primera instancia se había informado que el carrito en el que viajaban las víctimas había chocado con un muro al dar la vuelta, y que ese impacto había provocado la muerte de los visitantes.

Sin embargo, Samuel Mendoza, una de las personas que iba a bordo del juego, contó a través de su cuenta de Twitter que, contrario a lo que se decía, el carro no chocó. Sino que se salió del riel, por lo que el resto del tren lo llevó colgado hasta que este cayó sobre una caseta y las personas fallecieron.

Este es el juego llamado Quimera de la Feria de Chapultepec
Este es el juego llamado Quimera de la Feria de Chapultepec

Según los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la falla mecánica en el juego Quimera se debió a la falta de mantenimiento.

Pero expertos internacionales deberán verificar esa información para fincar responsabilidades de tipo penal a quien corresponda.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, informó que los dictámenes sobre lo que ocurrió en ese parque de atracciones estuvieron a cargo de los mejores especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.

“Hicimos un avance preliminar que nos indicó que hay un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias”, reveló para el diario Milenio.

Además, destacó que la PGJ tiene en su poder, declaraciones de las personas involucradas en el mantenimiento y operación de ese juego, las cuales se integrarán a la carpeta de investigación junto con los peritajes practicados y los especialistas internacionales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA