En una de sus últimas entrevistas, José José habló del cáncer y aseguró que se sentía fuerte para continuar con su carrera

El interprete de El Triste dijo que tenía muchos planes para seguir haciendo música

Compartir
Compartir articulo

“Estamos contentos todos porque somos una familia feliz”, dijo José José en su última entrevista para Telemundo. El cantante que falleció a los 71 años, dijo que no ha todo sido malo en su vida.

“Quiero seguir grabando seguir trabajando, todo el guardado que tengo ahí de música romántica para las nuevas generaciones”, dijo el Principe de la canción.

Señaló que tiene música para los jóvenes y para sus hijos y que ellos la produzcan con todas las facilidades que se tienen ahora.

El “Principe de la canción” dijo que su familia estuvo reunido con él durante su estadía en el hospital luego del tratamiento en contra del cáncer de próstata que padece.

Señaló que luego de los padecimientos que ha tenido se encuentra fuerte para continuar con su carrera musical. José José dijo que con el apoyo de su familia, tiene todo para seguir adelante en su vida profesional y personal.

En una de sus últimas entrevistas para medios de comunicación, mencionó que Dios es super bueno ya que ha estado pendiente de su estado de salud.

José José fue uno de los intérpretes más importantes de México. (Reuters)
José José fue uno de los intérpretes más importantes de México. (Reuters)

Reiteró que quiere seguir grabando, seguir trabajando para dejar un legado musical más extenso para las nuevas generaciones y todos sus seguidores.

José José es recordado por una de las interpretaciones más icónicas en el festiva de la OTI en el año de 1970, cuando solo tenía 22 años y era hasta ese momento un desconocido en la escena musical.

Aquel 15 de marzo, el joven intérprete se plantó en el escenario del Festiva OTI de la Canción Latina y se robó el corazón de todos los asistentes al interpretar “El Triste”, composición del mexicano Roberto Cantoral y que desde ese momento se convirtió en la canción más emblemática y representativa de José José.

Sin sospecharlo, ese día nació el "Príncipe de la canción, luego de subir al escenario del Teatro Ferrocarrilero, se colocó frente al micrófono y comenzó a cantar frente a decenas de personas quienes al principio observaron con atención y poco a poco fueron estremeciéndose ante la interpretación de José José.

Su voz llenó el recinto, acompañado por una orquesta, José José hizo suyas cada una de las frases, entre las más emblemáticas aquella que reza “hoy quiero saborear mi dolor”, mientras los presentes, cautivados por aquella potente interpretación, comenzaron a lanzar rosas al escenario, quedaron enamorados.

El cantautor tuvo una carrera prolífica en la música con decenas de éxitos (Foto: Archivo)
El cantautor tuvo una carrera prolífica en la música con decenas de éxitos (Foto: Archivo)

Testigos de aquel día, la cantante Angélica María y el también interprete Alberto Vázquez, aparecen en las grabaciones asentando con la cabeza, que aquel muchacho haría historia a partir de entonces.

Al concluir la interpretación, todos abandonaron sus asientos y emocionados, aplaudieron al Príncipe de la canción, sin embargo, José José no fue el ganador de aquel certamen, el premio fue otorgado a la brasileña Claudya una cantante de bossa nova de la que poco se sabe, José José fue un campeón sin corona.

El triste fue una de las canciones más icónicas de José José (Foto: Archivo)
El triste fue una de las canciones más icónicas de José José (Foto: Archivo)

La actuación fue recreada en la serie biográfica de Telemundo José José, el príncipe de la canción en 2017. Alejandro de la Madrid, el actor mexicano que interpretó al cantante, cuenta en entrevista con Verne que esa, la escena que recrea su interpretación en el Festival de la Canción de Latina, fue la más difícil de rodar de toda la producción.

Aquella voz privilegiada, que posterior a la excepcional interpretación, comenzó a recorrer el mundo entero, esa voz que esta mañana se apagó… José José “qué triste fue decirnos adiós”.

José José falleció a los 71 años víctima de complicaciones por el cáncer de páncreas en un hospital de Homestead, en Florida, EEUU.