Así informó José José de su enfermedad al público

“El príncipe de la canción” explicó lo que pasaba con su salud en 2017 a través de un video

Compartir
Compartir articulo
Así explicó José José su enfermedad

En el video publicado en marzo de 2017, el cantante que se veía muy delgado en ese entonces, explicó los padecimientos que tenía y lo que estaba haciendo al respecto para poder recuperar su salud.

“A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video para, como siempre, informarles como lo he hecho toda mi vida en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera. Hoy, en este día maravilloso que estamos viviendo aquí en nuestro México”, comenzó el cantante.

El cantante explicó que tras un tiempo intentando ganar peso, se hizo estudios en Estados Unidos. No logré obtener respuesta de por qué estaba tan flaquito y año con año en estos últimos tres años me he estado haciendo más chiquito”, relató.

El cantante se mostró delgado en sus últimos años (Foto: Cuartoscuro)
El cantante se mostró delgado en sus últimos años (Foto: Cuartoscuro)

Aclaró que en el país norteamericano no pudieron encontrar nada, fue entonces que decidió regresar a México e ir al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) en donde el director, David Kershenobich Stalnikowitz, y su equipo de doctores le hicieron análisis le encontraron un pequeño tumor en la cabeza del páncreas y la causa de su delgadez. “Me arroparon de una manera sensacional, les agradezco su cariño, su comprensión”, agradeció.

"Me dijo con toda la sinceridad del mundo... ‘quiero que sepas por qué te salió eso ahí, yo te conozco desde hace muchos años. Tú has recibido tantas cosas negativas que te han mandado, traiciones, sobre todo, las más dolorosas. Las mentiras, lo que inventan, las agresiones. Todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión gigantesca y fue desarrollando eso negativo’, narró el cantante sobre la explicación del doctor.

El pronóstico de Kershenobich Stalnikowitz, según el cantante, era positivo en cuanto a su recuperación, pues el tumor era pequeño y el estado de salud del cantante era bueno para poder llevar un tratamiento de quimioterapia. El propósito del procedimiento era reducir el tumor y encapsularlo.

“Si es necesario que se tenga que sacar, se saca y si no, ahí se deja para que no moleste más”, le explicó el doctor a “el príncipe de la canción”.

Aunque en el video el cantante se muestra cansado al terminar sus oraciones, expresaba su optimismo al enfrentar la enfermedad con todas sus fuerzas. Además, hizo hincapié en que el resto de su organismo se encontraba sano.“Se me hicieron análisis exhaustivos y estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida, de la mano de Dios y de la mano de ustedes", agregó.

El cantante falleció el 28 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas. (Foto: Cuartoscuro)
El cantante falleció el 28 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas. (Foto: Cuartoscuro)

"Siempre me he sentido mi familia querida, en sus brazos, y hoy más que nunca. Gracias por ser mis amigos, mis hermanos, mi familia, mi gente. Gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida. Los amo”, se despidió el mexicano con voz entrecortada y un beso.

Sin embargo el cáncer lo venció y José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

El cantante había dejado de comer hace algunos días y fue admitido en un hospital de Miami el día de ayer, según reportó el programa de televisión de TV Azteca, Ventaneando.

En México, la gente lo empieza a recordar en las calles donde interpreta sus éxitos y convoca a reuniones masivas para recordar a su ídolo.