El violento mensaje de la afición de Chivas al América de cara al Clásico Nacional

“Con huevos los matamos”, se podía leer en una de las mantas que hacía apología de la violencia y era una referencia a una frase de Matías Almeyda, ex entrenador del Rebaño Sagrado

Compartir
Compartir articulo
“Con huevos los matamos”, se podía leer en una de las mantas que hacía apología de la violencia y era una referencia a una frase de Matías Almeyda, ex entrenador del Rebaño Sagrado. (Foto: Reuters)
“Con huevos los matamos”, se podía leer en una de las mantas que hacía apología de la violencia y era una referencia a una frase de Matías Almeyda, ex entrenador del Rebaño Sagrado. (Foto: Reuters)

El Clásico Nacional entre América y Chivas es uno de los que más pasiones generan en todo el país. Esto lo saben bien los “chivahermanos”, como se hacen llamar los aficionados del equipo tapatío, quienes acudieron al hotel de concentración en la capital mexicana para alentar a los jugadores a hacer un buen papel en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, algunos de los seguidores también decidieron lanzar un mensaje que hace apología de la violencia.

“Con huevos los matamos”, decía una de las mantas que un grupo de animación desplegó la noche de ayer, misma que además de ser una expresión que causó revuelo por su rudeza en un contexto deportivo, hacía una referencia a Matías Almeyda, ex director técnico del Rebaño Sagrado, quien había pronunciado esas palabras previo a la final contra Tigres del torneo Clausura 2017.

Cabe decir que no es la primera vez en que los aficionados Chivas intentan intimidar a los jugadores de América. La última vez ocurrió a finales de agosto cuando la porra de los tapatíos había acudido a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para apoyar a su club el cual se enfrentaría al Cruz Azul.

En esa ocasión, los animadores del Guadalajara, por un error de logística de la seguridad del AICM provocó que jugadores del equipo Sub-20 del Club América se encontraran con los fanáticos rojiblancos, quienes amedrentaron con insultos y rechiflas a los juveniles del conjunto azulcrema.

Esta no es la primera ocasión que la afición rojiblanca intenta amedrentar a los del Club América. (Foto: Twitter)
Esta no es la primera ocasión que la afición rojiblanca intenta amedrentar a los del Club América. (Foto: Twitter)

“¡Órale, put...!”, “¡a chin... a su madre!", fueron de los gritos que resaltaron entre el tumulto, no obstante, los jóvenes canteranos del equipo de Coapa no hicieron caso a las provocaciones y continuaron con su camino aun cuando desde las categorías menores estos dos equipos sostienen fuertes rivalidades.

A pesar del mensaje violento previo al Clásico Nacional, cerca de 500 aficionados se congregaron en las afueras del hotel de concentración adonde se hospeda el equipo. Jugadores como el portero Raúl Gudiño, el delantero Alexis Vega o Josecarlos Van Rankin fueron quienes convivieron con sus aficionados, los cuales habían esperado desde las 20:00 horas.

Una de las que aficionadas que más destacó entre los cánticos y los fuegos pirotécnicos fue Doña Victoria, una mujer de 75 años que sobre su silla de ruedas y cubierta con un poncho del equipo de sus amores, acudió para mostrar su apoyo incondicional a pesar de la situación tan adversa por la que está pasando las Chivas.

“A veces hasta llego a sentir una impotencia, siento una impotencia muy grande (por el momento de su equipo). Que tomen en cuenta el sacrificio de la gente, yo soy cuadrapléjica y estoy aquí desde antes de las siete, no me puedo mover y aquí estoy a pesar de mi edad y soy fiel”, relató la señora para el portal Mediotiempo.

Doña Victoria, de 75 años, también acudió a alentar al equipo de sus amores previo al Clásico Nacional a pesar de ser una persona que no puede caminar. (Video: Twitter)

Si bien las Chivas parecen estar dentro de sus horas más oscuras en el torneo después del despido de Tomás Boy y la asignación de Luis Fernando Tena como su sustituto, en América no han hablado acerca de su acérrimo rival y han preferido concentrarse en su accionar a lo largo del campeonato y no solamente en un partido.

De acuerdo con Emilio Azcárraga, el propietario del club, el choque entre este par de equipos, únicamente es un duelo por la jerarquía solamente: “Enfrentar a Chivas es un juego más. Es la rivalidad más grande, pero en esta casa no se salva la temporada ganando Clásicos, se salva con títulos”, dijo el empresario durante una conferencia de prensa.

El panorama de este partido parece algo descolorido, porque mientras el Rebaño Sagrado no tiene certidumbre acerca de su nivel futbolístico, las Águilas del América se presentará con una racha de seis partidos sin ganar.