Fachada de la unidad habitacional, ubicada en la calle de Dr. Norma y Dr. Vertiz de la colonia Doctores, en donde fueron baleados varias personas, dejando un saldo de seis muertos y dos heridos de gravedad, entre ellas una menor de edad, la policía capitalina logró la detención de dos presuntos responsables Foto: Cuartoscuro
Fachada de la unidad habitacional, ubicada en la calle de Dr. Norma y Dr. Vertiz de la colonia Doctores, en donde fueron baleados varias personas, dejando un saldo de seis muertos y dos heridos de gravedad, entre ellas una menor de edad, la policía capitalina logró la detención de dos presuntos responsables Foto: Cuartoscuro

La noche del martes un grupo de sujetos disparó en contra de una familia en calles de la colonia Doctores, en Ciudad de México, hecho que dejó seis personas muertas y dos heridas, entre ellas, una niña de siete años de edad, posteriormente los supuestos agresores fueron capturados en posesión de armas de fuego y drogas.

"Dos sujetos en una motocicleta entran a la vivienda y disparan de manera indiscriminada, hieren a 8 personas, a dicho de un testigo, de un sobreviviente, hay un antecedente del mes de agosto, testigos dieron las referencias de los responsables, señalan que son pertenecientes a la organización de La Unión", detalló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Según testigos y reportes de los servicios de emergencias, pasadas las 12:00 horas por lo menos tres personas llegaron a bordo de motocicletas y llegaron al domicilio 109 de la calle Dr. Norma esquina con Dr. Vertiz y abrieron fuego contra todos, aparentemente sin fijarse quiénes eran sus víctimas.

De forma preliminar se informó que dos menores de edad recibieron impactos, entre ellos una niña de siete años que recibió cuatro balazos y se encuentra muy delicada.

En total los agredidos fueron ocho personas que se encontraban en la vecindad donde vendían dulces y botanas, en el lugar tres personas fallecieron al momento del tiroteo y otras posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas a distintos hospitales de la capital del país, mientras que la policía comenzó con un operativo para rastrear a los responsables. Acordonaron la zona y revisaron las cámaras de seguridad para averiguar la ruta que habían tomado para escapar.

Un par de horas más tarde los agentes lograron capturar a quienes presuntamente dispararon contra los capitalinos. Después de haber huido del sitio se dirigieron a un edificio con el número 13 de la colonia Buenos Aires, en donde se escondieron. La localidad se encuentra a menos de un kilómetro del domicilio del ataque.

El Secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que gracias al trabajo coordinado de investigación entre elementos de seguridad y de vigilancia de las cámaras del C2 que siguieron en tiempo real la ubicación de la motocicleta en la cual dos de ellos usaron para escapar, se logró la detención de los presuntos responsables, dos hombres de 27 y 28 años de edad, un adolescente de 14 y una mujer de 25.

Distancia entre el lugar de la balacera y la colonia Buenos Aires (Foto: Google Maps)
Distancia entre el lugar de la balacera y la colonia Buenos Aires (Foto: Google Maps)

Ésta última se opuso a la detención de los responsables y al revisarla se le encontraron 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de supuesta marihuana, por lo que también fue arrestada, según con la versión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A los sujetos detenidos se les encontró con dos armas de fuego calibre nueve milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta.

"El testigo estaba cerca de los hechos, él reconoce quienes son, dijo 'son fulano, mengano, venían en una moto'. El C2 Centro de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento, llegan a una ubicación y ahí es donde aseguran a las dos personas", explicó Orta.

La policía detuvo a tres personas por presunta participación en los asesinatos (Foto: Twitter)
La policía detuvo a tres personas por presunta participación en los asesinatos (Foto: Twitter)

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 23:55 horas, policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre varias personas herida de bala en una vivienda ubicada en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, al parecer por venganza de un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto de un franelero de la zona que supuestamente se habría negado a pagar la extorsión de cobro de piso que le exigían los delincuentes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que de estos hechos resultaron seis personas muertas, además de una menor de siete años y una femenina de 65 años lesionada, quienes son atendidas en diferentes hospitales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga la agresión de las seis personas, dos de ellas menores de edad.

Como se informó con anterioridad, después de que los sujetos fueran imputados, fueron puestos bajo la disposición del Ministerio Público, donde se encuentran en prisión preventiva cautelar hasta que las investigaciones en su contra se cierren.

La alcaldía Cuauhtémoc, en donde sucedieron los hechos, es la segunda más peligrosa de la capital del país a agosto del 2019. El mes pasado registró 3.155 delitos, de los cuáles 154 fueron contra la vida e integridad de las personas, entre los que se encuentran clasificados los homicidios dolosos o culposos.