La foto del presunto culpable y un intento de robo: nuevos elementos en el caso de la argentina asesinada en México

Los vecinos del fraccionamiento donde vivía la abogada convocaron a una marcha para el 15 de septiembre en la que exigirán que se aclare el caso

Compartir
Compartir articulo
Bazán siempre aparecía con una sonrisa en sus fotos (Foto: Especial)
Bazán siempre aparecía con una sonrisa en sus fotos (Foto: Especial)

Nuevos datos sobre el homicida de la abogada argentina María Martha Bazán, señalan que un sujeto intentó huir del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapan de Zaragoza en el Estado de México, con el auto de la víctima en el que se encontraba una caja fuerte  según informó Jorge Aubry, presidente de la Asociación de Colonos.

"Se detectan unas pertenencias que llevaba en la parte de atrás del vehículo, se recuperan, pero el sujeto se va. De acuerdo con los reportes en la investigación de la Fiscalía estatal, se trataba de una caja fuerte dentro de una maleta y las demás desconozco", indicó.

Jorge Aubry dijo que el día en que se dio el asesinato, un taxi dejó al hombre en la zona y este se dirigió de inmediato al domicilio de la abogada argentina.

Luego de un tiempo intentó salir del fraccionamiento con el auto de María Marta Bazán por lo que se inició una serie de cuestionamientos que hacen los elementos de control de acceso y salida.

El personal de vigilancia señaló que el sujeto comenzó a ponerse nervioso, indicando que salía con ese vehículo porque así lo mandó la señora (María Marta Bazán), presentando las identificaciones de la abogada.

En ese momento fue cuando sospecharon y no se le permitió la salida, entonces, el hombre bajó del auto y se movió hacia afuera del fraccionamiento, para luego abordar un taxi que pasaba por la zona y huir.

El vecino del fraccionamiento mencionó que las autoridades detectaron la posible complicidad con el personal de servicio que se encontraba también en ese momento dentro del domicilio, por lo que se investiga como un hecho premeditado.

La mujer tenía dos hijos, un hombre y una mujer (Foto: Especial)
La mujer tenía dos hijos, un hombre y una mujer (Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el presunto asesino de Bazán fue captado por las cámaras de seguridad del fraccionamiento, por lo que también está siendo revisado todo el material de video.

Jorge Aubry dijo que los vecinos del Condado de Sayavedra y otros fraccionamientos de la zona Esmeralda alistan una marcha para el domingo en la que exigirán a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal esclarezcan los hechos.

LEE: Una abogada argentina fue asesinada en México

"La comunidad en términos generales está preocupada, en algunos casos molesta, por el tema de inseguridad", dijo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió las fotografías que muestran al sujeto de aproximadamente 34 años saliendo del residencial.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales (Foto: Especial)
Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales (Foto: Especial)

El hombre de tez morena con barba, vestía chamarra negra y gorra con logotipo de los Yankees de Nueva York.

De acuerdo con la investigación, la víctima de 48 años, tenía dos hijo y fue encontrada en su recamara con un golpe en la cabeza.

María Mara Bazán era originaria de Buenos Aires (Foto: Facebook)
María Mara Bazán era originaria de Buenos Aires (Foto: Facebook)

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el atacante ingreso al domicilio con la autorización de la empleada domestica, ya que uno de los celulares decomisados por los agentes y que pertenecían a los sospechosos, había fotos de la casa de María Martha y esas mismas son las que tenía la empleada doméstica en su celular.

LEE: Generosa, activa y comprometida con causas sociales: así era María Bazán, la argentina asesinada en México

Florencia Rodríguez Lastra, amiga cercana de la abogada argentina, señaló que en la declaración de la empleada hubo muchas inconsistencias hasta que confesó.

Por su parte, Ezequiel Sabor, embajador argentino en México recordó a Bazán como una mujer comprometida que participaba en los eventos que se realizaban con la comunidad en ese país.