Checo Pérez se dijo agradecido por tres años más de F1 en su país y afirmó que llegará en gran momento al GP de México

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que después de Singapur, la escudería Racing Point llegará en su mejor momento de cara al Gran Premio de México en octubre

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano presentó una carrera de 8K que lleva su nombre por una razón altruista (Foto: Twitter)
El piloto mexicano presentó una carrera de 8K que lleva su nombre por una razón altruista (Foto: Twitter)

El piloto de Racing Point Force India F1 Team, El tapatío Sergio Pérez, dijo que está confiado en que llegará en su mejor momento al Gran Premio de México que se disputará a finales de octubre próximo.

El único mexicano en Fórmula 1 habló este miércoles en su visita a su natal Guadalajara, capital del estado de Jalisco en el occidente mexicano, sobre sus aspiraciones de cara al Gran Premio de México, que vivirá su quinta edición desde que volvió al calendario de la máxima categoría del automovilismo tras 23 años de ausencia.

"Vamos a llegar en un buen momento al Gran Premio, funcionan como esperamos las mejoras para Singapur, puedo decir que llegamos en el mejor momento de todos estos años", dijo Pérez en conferencia de prensa para dar que conocer una carrera de 8 kilómetros de distancia que lleva su nombre.

El mexicano, quien recientemente renovó contrato con la escudería Racing Point, agregó que tiene confianza en que podrá "cerrar con todo" la segunda parte de la temporada de Fórmula 1.

Checo lleva una temporada con muchos altibajos (Foto: Twitter)
Checo lleva una temporada con muchos altibajos (Foto: Twitter)

Pérez aseguró que espera que a partir de la competencia de Singapur, del próximo 22 de septiembre, su equipo muestre una "mejor integración" para colocarse entre las cuatro mejores fuerzas de la temporada en el Campeonato Mundial de Constructores de la F1.

El corredor se mostró complacido de que México haya renovado el contrato para albergar por tres años consecutivos el Gran Premio, luego de diferencias con el gobierno.

"Es una gran noticia para nuestro país tener tres años más el Gran Premio, un fin de semana que pone a México donde se merece", afirmó el corredor, decimotercero de la clasificación en la actual temporada. 

"Hubiera sido triste para nuestro país", respondió sobre la posibilidad de que no se renovara el contrato de México con F1. "También para todos los que amamos este deporte y la afición que ha crecido en los últimos años. Hay muchas cosas positivas que debemos ver como mexicanos. A seguirla rompiendo en los próximos años para que siga siendo el mejor Gran Premio del mundo".

El mexicano agradeció al gobierno por tres años más de GP mexicano (Foto: Twitter)
El mexicano agradeció al gobierno por tres años más de GP mexicano (Foto: Twitter)

Respecto a su renovación por tres años con Racing Point se mostró entusiasmado y señaló que la escudería ha desarrollado un "proyecto ambicioso" con miras a posicionar al equipo y buscar la mayor cantidad de podios.

"Estoy muy contento con mi renovación, desde que estuve en McLaren no había tenido un proyecto tan ambicioso. Si todo lo que tenemos en mente se cumple, puede ser el equipo que más crecerá en los próximos años"señaló

LEE: Claudia Sheinbaum firmó el nuevo contrato con la Fórmula 1 sin financiamiento público

"Ya tiene un presupuesto importante y puedo crecer mucho con este equipo mucho más que lo que hemos hecho. Llevo tantos años en el equipo y llega una oportunidad con los dos primeros equipos, me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando. Sólo pienso que tendremos mucho éxito en los próximos tres años y que será el equipo que más crecerá", completó.

Pérez busca recaudar fondos para su fundación mediante la carrera "Checo Run Racing Point 8K", que se llevará a cabo el 20 de octubre en Guadalajara.

LEE: "Checo" Pérez evitó lo que pudo ser una tragedia en la Fórmula 1: "¡Casi los mato!"

"Para mí lo principal es recaudar fondos, qué mejor que hacerlo conviviendo con la gente y sus familias, con toda esa gente que me tiene cariño o que quiere pasar un buen rato. Para mí también es importante mostrar mi ciudad, uno de los lugares más emblemáticos (se correrá en la zona de La Minerva) a todo el mundo. Esta carrera es una gran oportunidad para hacer eso", concluyó Pérez.