Galaxy Fold llegará a México en octubre; será el primer país latinoamericano en probarlo

Se espera que el Galaxy Fold llegue al mercado mexicano en octubre, siendo el primer país en América Latina en probarlo

Compartir
Compartir articulo
El Galaxy Fold busca revolucionar el mercado de smartphones con una pantalla doble plegable (Foto: Samsung)
El Galaxy Fold busca revolucionar el mercado de smartphones con una pantalla doble plegable (Foto: Samsung)

Samsung relanzó de forma oficial el Galaxy Fold, su smartphone plegable, anunciado en febrero y estaría a la venta en abril, pero fue retirado del mercado luego de que varios equipos presentaran fallas en las pantallas.

Finalmente la compañía de tecnología surcoreana lo puso a la venta y fue presentado en la Feria de Tecnología de Berlín (IFA), confirmando que este viernes se puso a la venta en el país asiático y le seguirán Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Singapur, España y otros países, incluido México.

La empresa indicó que el Galaxy Fold fue diseñado para inspirar experiencias y entre ellas se encuentra la atención a los clientes de manera personalizada. La compañía señaló que será un acceso exclusivo y garantizado a todas las personas que adquieran el equipo.

LEE: Smartphones en IFA 2019: pantallas plegables y modelos low cost a USD 20

Samsung dijo que el centro de soporte para México estará disponible en línea o por teléfono y será de manera 24/7, aunque de momento se desconoce qué beneficios tendrá para los usuarios, además del soporte técnico.

La empresa indicó que se elaboran diferentes planes en todos los mercados, donde el objetivo es que se garantice que la experiencia del equipo sea óptima.

Corrección de errores en el dispositivo

La compañía mencionó que el diseño de la pantalla se corrigió, evitando que la película protectora se puede quitar por error y se cerró la bisagra para impedir el acceso del polvo (dos de las principales razones por las que fallaron los primeros equipos). Agregaron una barra metálica, uniendo las tapas para hacer más firme el dispositivo cuando esté abierto.

El mayor distintivo del Galaxy Fold es la pantalla interna de 7,3 pulgadas, escondida cuando el teléfono se cierra y deja al frente una pantalla alargada de 4,6 pulgadas. El resto del hardware, en procesador y cámara lo comparte con el Galaxy S10+ con 12 GB de RAM, 128 de almacenamiento y las mismas tres cámaras trasera.

LEE: Samsung Galaxy Fold: la compañía solucionó sus problemas de diseño y confirma su lanzamiento para septiembre

"Los usuarios han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el factor revolucionario de Galaxy Fold es que ofrece una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad. Esto es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil", señaló DJ Koh, presidente de la división de móviles de Samsung Electronics en un comunicado.

La compañía surcoreana corrigió los errores en la pantalla del Galaxy Fold (Foto: Samsung)
La compañía surcoreana corrigió los errores en la pantalla del Galaxy Fold (Foto: Samsung)

Samsung ha sorteado la crisis del Fold de forma más positiva que la que se produjo con el Note 7, cuyas baterías se quemaban y que obligó a la compañía a retirar del mercado 2,5 millones de dispositivos vendidos.

En el caso de Galaxy Fold, apenas tres días de su lanzamiento, la compañía decidió aplazar la comercialización debido a una serie de fallos detectados en la pantalla táctil cuando fue probado por diversos periodistas que reseñaban el equipo.

Los problemas en la pantalla hicieron que el dispositivo retrasara su salida programada para abril (Foto: Archivo)
Los problemas en la pantalla hicieron que el dispositivo retrasara su salida programada para abril (Foto: Archivo)

De acuerdo a diversos portales de tecnología, se espera que el Galaxy Fold esté disponible en México para octubre próximo, siendo el único país en América Latina donde esté disponible de forma inmediata.

El Galaxy Fold es la primera apuesta comercial de Samsung por la tecnología plegable, aunque los rumores apuntan que la marca ya está trabajando en un nuevo modelo cuya característica será de forma horizontal y no vertical, similar a los primeros celulares. El dispositivo tendrá un costo de  USD 2,000 en los Estados Unidos.