Samsung Galaxy Fold: la compañía solucionó sus problemas de diseño y confirma su lanzamiento para septiembre

Después de varios meses de espera, finalmente se conocen los detalles con los cuales se han reparado los defectos del teléfono plegable, que es uno de los más importantes proyectos de la compañía surcoreana

Compartir
Compartir articulo
El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano (Foto: Archivo)
El Galaxy Fold cuando está plegado cabe en una mano (Foto: Archivo)

Después de varios meses en que no se conocían los detalles sobre cómo solucionarían los problemas que retrasaron el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung, la compañía surcoreana ha confirmado que su venta comenzará en septiembre de este año.

La llegada de Galaxy Fold casi se concreta en abril, sin embargo, tuvo que posponerse debido a que algunos revisores despegaron una película protectora que debía ser permanente y dañaron la pantalla del equipo. En otros casos, los especialistas señalaron que su pantalla se rompió y sus hipótesis apuntan a las partículas que se introdujeron al equipo a través de la bisagra con la que se dobla.

Después de ese periodo desafortunado para el mayor fabricante de smartphones en el mundo, señalaron a través de un comunicado que "han dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras requeridas y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos".

Desde la compañía mencionan que los cambios más significativos en la nueva versión está en esa capa protectora superior del la pantalla Infinity Flex Display que ocasionó los problemas, pues ésta se ha extendido más allá del marco, lo cual la hace parte integral de la estructura de la pantalla, por lo que no está destinada a ser removida.

Un comparativa (arriba, la versión con defectos/abajo, la versión reparada) muestra que la parte superior de la bisagra ya no permite que se desprenda ni que entren partículas nocivas detrás de la pantalla. (Foto: Samsung)
Un comparativa (arriba, la versión con defectos/abajo, la versión reparada) muestra que la parte superior de la bisagra ya no permite que se desprenda ni que entren partículas nocivas detrás de la pantalla. (Foto: Samsung)

En este sentido, Galaxy Fold, anuncian, cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas nocivas mientras mantiene su capacidad de plegarse. Además, las partes superior e inferior del área de la bisagra se engrosaron con tapas de protección y se incluyeron capas de metal para proteger la pantalla.

Las decisiones de reforzamiento por parte de Samsung en este dispositivo no sólo se tomaron con el fin de permitir que el smartphone funcionase sin ningún problema, sino que también buscan darle un mayor periodo de vida a partir de no permitir que entren partículas nocivas como el polvo a las bisagras y así se comprometa su funcionamiento.

Además, durante este lapso de mejoras, Samsung también ha incluido un mayor número de aplicaciones y servicios exclusivos con el fin de dar una mejor experiencia al usuario. Aún se desconoce la fecha exacta de cuándo saldrá a la venta el nuevo dispositivo, pero la compañía ha confirmado que el precio cercano a los USD 2.000 se mantendrá.

El arrepentimiento del CEO de Samsung

A inicios de julio, el presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Dong Jing Koh, se mostró arrepentido en un acercamiento con los medios debido al retraso del Galaxy Fold: "Fue vergonzoso. Yo presioné antes de que estuviera listo", confesó.

La venta del  Samsung Galaxy Fold estaba prevista para abril. (Foto: Jeenah Moon/Bloomberg)
La venta del  Samsung Galaxy Fold estaba prevista para abril. (Foto: Jeenah Moon/Bloomberg)

El ejecutivo aceptó que habían dejado pasar por alto detalles relevantes con ese teléfono, pero que para reponerse tuvieron que pasar por un "proceso de recuperación", en el cual sometieron a todo tipo de pruebas a más de 2.000 dispositivos de es modelo.

Posterior a las revisiones de los especialistas, Koh detalló que habían "encontrado todos los problemas. Algunos de ellos ni siquiera los contemplamos, pero gracias a las reseñas, se están llevando a cabo de revisiones masivas".

"Algo le ocurrió a la pantalla de mi Galaxy Fold que hizo que se abultara. No sé cómo ocurrió y estoy a la espera de tener noticias de Samsung. Está rota", escribió a mediados de abril Dieter Bohn, editor del sitio especializado en tecnología The Verge.

La respuesta de Samsung ante este problema fue una invitación a que no quitaran la "capa protectora especial" de la pantalla de los smartphone, pues removerla podría causarle daños al display del dispositivo, lo cual ha quedado completamente solucionado en la nueva versión que saldrá a la venta.

infobae

A pesar de los problemas para su lanzamiento, Galaxy Fold es uno de los más grandes proyectos de Samsung, tanto que han trabajado en él, y en otros equipos plegables, por más de un lustro. Incluso desde la compañía imaginan un futuro con smartphones con pantallas enrollables y extensibles.