Smartphones en IFA 2019: pantallas plegables y modelos low cost a USD 20

Samsung presentó una versión renovada del Galaxy Fold; en tanto que Sony presentó un nuevo móvil gama alta, el Xperia 5 y Nokia renovó su portfolio de productos y dio a conocer 5 celulares nuevos

Compartir
Compartir articulo
El Nokia 7.2 el Nokia 7.2, un gama media con cámara triple de 48MP y Óptica ZEISS.
El Nokia 7.2 el Nokia 7.2, un gama media con cámara triple de 48MP y Óptica ZEISS.

En la feria IFA algunas compañías aprovecharon para dar a conocer sus nuevos modelos de celulares. Si bien el Congreso Mundial de Móviles suele ser el evento por excelencia para este tipo de anuncios, ciertas marcas optaron para lanzar sus novedades en esta exhibición de tecnología que se lleva a cabo en Berlín.

Samsung, por ejemplo, aprovechó su conferencia de prensa para presentar una versión de su teléfono plegable, el Galaxy Fold. El móvil sigue teniendo una pantalla de 4,6 pulgadas exterior, y un panel extendido de de 7,3″, además de seis cámaras. Las especificaciones técnicas también son las mismas (Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento), salvo por algunas mejoras que, según la compañía, se introdujeron en el software para permitir que el usuario aproveche mejor la pantalla plegable.

Samsung presentó una versión renovada de su Galaxy Fold (EFE)
Samsung presentó una versión renovada de su Galaxy Fold (EFE)

La diferencia de esta versión con la anterior se ve en los bordes de la protección que se extendieron y en una mejor terminación en la bisagra. A su vez, la empresa incorporó capas de metal debajo del display para añadir resistencia al equipo.

Samsung confirmó que el Galaxy Fold estará disponible en los colores Cosmos Black y Space Silver a partir del 18 de septiembre en Francia, Alemania, Singapur y el Reino Unido, seguido del lanzamiento en Estados Unidos. Habrá también una versión para 5G en algunos mercados.

Nokia, por su parte, anunció cinco teléfonos nuevos, entre ellos, el Nokia 7.2, un gama media con 4G de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, cámara triple de 48 MP y Óptica ZEISS que se venderá a partir de los USD 349 y estará disponible a partir de fines de septiembre.

El Nokia 110 tiene un valor USD 20.
El Nokia 110 tiene un valor USD 20.

El Nokia 6.2, por su parte, cuenta con memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64GB, pantalla PureDisplay y cámara triple, que integra inteligencia artificial para optimizar las tomas. Su precio es de 249 euros y estará disponible a partir de octubre.

Nokia renovó su cartera de productos y los dio a conocer en la feria IFA.
Nokia renovó su cartera de productos y los dio a conocer en la feria IFA.

La compañía también expandió su portafolio de feature phones o teléfonos de entrada con el Nokia 800 Tough, un móvil resistente a caídas que se comercializará a partir de octubre a 109 euros; el Nokia 2720 Flip, que se comercializará a 89 euros a partir de fin de mes y el Nokia 110, que estará disponible desde octubre a 20 dólares.

Nokia 800, el nuevo móvil resistente de la compañía.
Nokia 800, el nuevo móvil resistente de la compañía.

La empresa también presentó los auriculares Power True Wireless, que son resistentes al agua y viene con el asistente de Google integrado. Estarán disponibles a partir de octubre por un valor de 79 Euros.

Sony presentó un nuevo modelo de gama alta, el Xperia 5, que integra pantalla de 6,1 pulgadas OLED CinemaWide 21:9 con resolución FullHD+ Integra, además, Dolby Atmos, para lograr una experiencia de audio más envolvente.

Sony presentó el Xperia 5, su nuevo gama alta. (EFE)
Sony presentó el Xperia 5, su nuevo gama alta. (EFE)

Cuenta además con triple cámara trasera: son tres sensores con resolución de 12 MP y estabilización óptica de imagen SteadyShot. Una de ellas es una lente gran angular de 130 grados y la otra un teleobjetivo de 52 mm. El sensor principal tiene apertura de f/1,6 para zonas de poca luz.

Ofrece 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (expandible hasta 512 GB), se venderá a partir de octubre en cuatro colores: rojo, negro, gris y azul. Todavía no se anunció el precio.

Plex es el nombre del celular que dará a conocer TCL.
Plex es el nombre del celular que dará a conocer TCL.

TCL, por su parte, ya confirmó que anunciará el primer smartphone que será comercializado globalmente por la compañía bajo el nombre TCL Plex, a su vez, se darán a conocer innovaciones en materia de pantallas plegables. En este sentido, lanzará Project Archery, que brindará una experiencia de visualización cinematográfica de 100 pulgadas a un dispositivo del tamaño de la mayoría de los lentes de sol.