Emma Coronel compartió clips del que podría ser el nuevo video musical dedicado a Guzmán Loera (Foto: Archivo)
Emma Coronel compartió clips del que podría ser el nuevo video musical dedicado a Guzmán Loera (Foto: Archivo)

Mario "El Cachorro" Delgado compuso un corrido dedicado a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" tras su condena en Estados Unidos. Una canción que parece haber sido del agrado de Emma Coronel, esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Coronel, a través de su cuenta de la red social Instagram, compartió una serie de historias en las que salen imágenes  en las que aparece "El Cachorro", quien se encargó de poner la letra a la canción del adiós del narcotraficante, además del actor que dio vida a "El Chapo" en la serie de Netflix.

En su presunta cuenta oficial "@therealemmacoronel" posteó varios clips de lo que parece, pudiera ser el nuevo video de esta canción en la que se hace un recuento de lo que le sucedió al ex líder del Cártel de Sinaloa, condenado a cadena perpetua en EEUU.

Así lucen las historias de Coronel en la red social (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Así lucen las historias de Coronel en la red social (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

La letra de este narcocorrido habla de la sentencia de Guzmán Loera y señala que lo llevaron a la cárcel a él mientras hay personas que se merecen estar tras las rejas pero forman parte del gobierno.

"No soy asesino en serie, 'nomás' soy Joaquín Guzmán", dice una de las frases más representativas de la canción interpretada por Mario Delgado.

"Ya me llevan a la cárcel, no sé si la vuelva a ver, madrecita de mi vida eso si me va a doler", se canta en otra estrofa de la melodía.

La canción habla de las presuntas injusticias que vivió durante su arresto (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
La canción habla de las presuntas injusticias que vivió durante su arresto (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Según el corrido, "El Chapo" no es un asesino, pues "sólo probaron de su furia, quien se portó mal". Además, destaca que los habitantes del municipio de la Tuna Badiraguato son testigos de su "bondad".

Pero casi al final de la canción, el ex líder del Cártel de Sinaloa -según la canción- le deja un mensaje a la madre de sus gemelas y su último gran amor, Emma Coronel.

"Esas niñas de mis ojos, tesoritos de su 'apá', ahí te las encargo hermosa se que las sabrás cuidar", sentencia.

Esta es la canción compuesta para "El Chapo" tras su sentencia (Video: YouTube)

En las últimas semanas, Coronel ha ocupado la red social Instagram para compartir memes y desmentir los rumores en los que se aseguraba que pedía dinero para presuntamente ayudar a niños inmigrantes y en los que presumía que se encontraba de vacaciones en Venecia, Italia, luego del juicio de su esposo.

La ex reina de belleza había anteriormente borrado todas sus publicaciones en Instagram debido a los rumores que había con cada una de las fotos que compartía, una de ellas referente al túnel por donde supuestamente se escaparía de nuevo "El Chapo" Guzmán.

Mario "El Cachorro" Delgado ha grabado más de 20 producciones musicales. Pero también ha destacado como compositor, pues ha escrito temas que han sido grabados por famosos como Valentín Elizalde, Jesús "El Flaco" Elizalde, banda Guasaveña, entre otros.

El cantante aparece en el video (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
El cantante aparece en el video (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

Apenas la mañana del pasado 17 de julio, el juez Brian Cogan sentenció a cadena perpetua más 30 años, a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, por lo que el narcotraficante mexicano de 62 años de edad, cumple su condena en la temida prisión de ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o "Super Max" y considerada la cárcel más segura de EEUU, ya que está diseñada a prueba de fugas.

La fiscalía convocó al proceso a 56 testigos, incluidos 14 ex socios, amigos y hasta una amante de "El Chapo" que se escapó con él desnudo corriendo por un túnel, así como a agentes del FBI, la agencia antidrogas DEA y otras agencias del gobierno.

Los testigos relataron cómo "El Chapo" enviaba a Estados Unidos hasta 100 toneladas anuales de cocaína colombiana, y el gobierno estadounidense quiere requisarle más de USD 12.600 millones en bienes, la suma que habría amasado. Pero hasta ahora no han podido incautar al delincuente ni un centavo.