Los taxistas están relacionados con numerosos casos de violación (Foto: Cuartoscuro)
Los taxistas están relacionados con numerosos casos de violación (Foto: Cuartoscuro)

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), detuvieron a otro taxista, señalado como presunto violador serial.

El chofer, que operaba en la Alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital, está relacionado con al menos cuatro carpetas de investigación, tres por violación y una más por abuso sexual.

María Concepción Prado García, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó a Sin Embargo, que el sujeto, identificado como Jorge Salvador "N" fue capturado el pasado lunes mediante una orden de aprehensión.

El presunto violador serial operaba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, al cual le alteraba las placas con una cinta adhesiva color negro.

Cuando las víctimas tomaban el taxi, el chofer recorría parte de la ruta, pero después les decía que tenía la puerta entreabierta y, una vez que se distraían, las amagaba con un arma de fuego, las violentaba sexualmente y finalmente las despojaba de sus pertenencias.

De acuerdo con la fiscal, el sujeto tenía una característica: "era muy amable". Ya fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente.

Los aterradores testimonios de dos mujeres abusadas sexualmente por un violador serial en Iztapalapa

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Después de conocerse a través de redes sociales, dos mujeres abusadas sexualmente en Iztapalapa, en la Ciudad de México, compartieron sus testimonios sobre las agresiones que recibieron, y se dieron cuenta de que habían sido atacadas por la misma persona.

Sus declaraciones han dado cuenta de un violador serial al que ya tienen identificado, pero que aún se encuentra en libertad.

El primer caso se dio en la alcaldía el 20 de diciembre del 2018. "Celeste", la víctima, iba camino a su casa. Abordó un taxi cerca de metro Constitución de 1917 y al inicio todo parecía ir con normalidad. Casi al llegar a su domicilio solicitó que el chófer la bajara, pero él sacó un arma y le ordenó que le entregara sus pertenencias.

Ella lo hizo e instantes después, un segundo sujeto salió de la cajuela del automóvil y la agachó a la fuerza, poniendo su cabeza sobre sus rodillas. Durante el trayecto la tocaron sexualmente sin su consentimiento.

Después le solicitaron las contraseñas de sus tarjetas y se detuvieron en un cajero automático en la calzada Ermita Iztapalapa del que extrajeron dinero.

Imagen ilustrativa violación (Foto: Especial)
Imagen ilustrativa violación (Foto: Especial)

El sujeto que había estado escondido repartió el dinero entre los dos asaltantes y también los objetos que le habían quitado a "Celeste". Inmediatamente después, la mujer escuchó al chófer decir :"A ella déjamela", antes de que se dirigieran a un motel. La obligó a bajarse del taxi y la violó en el lugar.

Después volvieron a abordar el vehículo y la mantuvo agachada, hasta que 10 minutos después le pidió que se bajara y caminara hacia atrás del taxi sin voltear.

Desesperada publicó en un grupo de Facebook lo sucedido, y se dio cuenta de que otra mujer había pasado por lo mismo el 22 de diciembre del mismo año, a sólo dos kilómetros de donde Celeste abordó el taxi.

"Aurora" contó que no tenía más de 90 pesos en su tarjeta de débito, por lo que ya no se detuvieron en ningún cajero para sacar el dinero. Los sujetos procedieron a abusar de ella.

La mujer denunció sus delitos pero, según contó a Imagen Noticias, no fue tomada en serio "¿Con quién tienes problemas? Porque hemos escuchado casos de ataques en taxi, pero ninguno en el que salga otra persona por atrás del coche", le dijo la jueza que la atendió.

Las mujeres abordaron un taxi cerca de Metro Constitución en la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons, ilustrativa)
Las mujeres abordaron un taxi cerca de Metro Constitución en la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons, ilustrativa)

Pero le dieron las imágenes de las cámaras de seguridad que habían extraído del cajero que visitó el delincuente cuando asaltó a "Celeste", y pudo darse cuenta de que había sido el mismo sujeto. Un hombre alto, blanco, con barba, que usaba camisa a cuadros y chaleco.

A pesar de haber sido identificado por las dos víctimas, ellas denuncian que no han logrado capturarlos y no les han dado información sobre avances en la investigación.

Del 1 de enero del 2018 a la misma fecha pero en 2019, las violaciones en la Ciudad de México aumentaron 27%. Las alcaldías en las que más se registraron abusos sexuales fueron Cuauhtémoc , Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En la demarcación en la que opera el violador serial denunciado por "Aurora" y "Celeste", se registraron 17% de los ataques sexuales durante el año pasado; lo que la convierte en la segunda alcaldía en donde más ocurren este tipo de delitos.

Otros casos

Dos taxistas que abordaban mujeres al sur de la Ciudad de México y en el barrio de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para luego violarlas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los sujetos cazaban mujeres solas o con pareja. Esperaban a que sus victimas salieran de los bares, solicitaran su servicio para abusar de ellas. En el caso de que estuvieran acompañadas, golpeaban brutalmente a los varones.

Los presuntos criminales estarían relacionados con al menos seis casos de violación y robo; sin embargo, es posible que más víctimas ratifiquen su denuncia en contra de éstos.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy declaró que el proceso de detención fue largo, pues se trató de un trabajo de investigación "se ubicó modus operandi, lugares, horarios, algunos testimonios y retratos hablados", señaló.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que en promedio se levanta al menos una denuncia por día. Robos, violaciones, privación de la libertad son algunos de los casos en los que los taxistas  se ven involucrados.