La impactante revelación de un ex sacerdote: Angélica Rivera ya se divorció de Peña Nieto pero sigue casada con su primer esposo

Alberto Athié aseguró que nunca se disolvió el vínculo matrimonial religioso entre Rivera y el productor Jorge Alberto “El Güero” Castro

Compartir
Compartir articulo
Angélica Rivera como primera dama. (Foto: Archivo)
Angélica Rivera como primera dama. (Foto: Archivo)

Angélica Rivera, ex esposa del presidente Enrique Peña Nieto, sigue casada con su ex primer marido, Jorge Alberto "El Güero" Castro, así lo asegura el polémico ex sacerdote, Alberto Athié.

Fue en el programa "Despierta América" de la cadena Univisión, que el ex cura de la Arquidiócesis de México aseguró que "El Güero Castro y Angélica Rivera siguen sacramentalmente casados por la iglesia, el vínculo matrimonial permanece vigente y por lo tanto, lo que supuestamente celebraron en Toluca no tiene ningún valor sacramental", aseguró.

En el reportaje de "Despierta América" se asegura que durante años, se ha sospechado que la boda religiosa entre Enrique Peña Nieto (en ese momento, gobernador del Estado de México) y Angélica RIvera, celebrada el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, se trató de un montaje, debido a que la unión de Angélica y "El Güero" nunca se disolvió ante la iglesia católica.

Para salir de la duda, el programa consultó al productor y ex de Rivera, quien ante la pregunta expresa de si seguía casado con Angélica, aseguró: "Eso ya es meramente una…¿cómo poderlo decir? es meramente parte de una institución. Para mí mi matrimonio no está en la iglesia, ni está en un papel. Mi matrimonio está en un acto de convicción con una persona y yo tuve un matrimonio muy bonito, un matrimonio maravilloso con una persona a la que siempre le he mostrado mi respeto y mi cariño y recibí de ella lo mismo. Cuando terminó se terminó", aseguró Castro.

¿Y las historias sobre la supuesta anulación de la boda por la iglesia? "Todo lo que se vivió son historias ahora si que de hace muchos años. Yo creo que no hubo dolo en ningún sentido, más bien fueron las circunstancias que se presentaron en ese momento", acotó el productor.

El programa buscó a algunos periodistas, entre ellos Jenaro Villamil, quien señaló que el día en el que se realizó la boda entre Rivera y Peña Nieto, nunca se presentó una imagen del momento en el que sellaron su compromiso

"Nunca vimos un video completo de la ceremonia y en el momento donde se va a dar el gran matrimonio, no tienes acceso", dijo.

Su matrimonio y divorcio con Enrique Peña Nieto

(Foto: Instagram angelicariverahurtado)
(Foto: Instagram angelicariverahurtado)

El 27 de noviembre de 2010, Angélica RIvera Hurtado se casó con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ya sonaba como fuerte candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Desde un inicio, el romance y posterior enlace de la pareja se vio envuelta en la polémica, ya que Peña había enviudado tres años atrás, en el 2007. Su esposa Mónica Pretelini Sáenz murió de cáncer.

Angélica Rivera, quien era actriz de Televisa, fue contratada en 2008 para ser la imagen oficial de los logros del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

La versión oficial cuenta que una vez concluida la relación laboral, Rivera y Peña comenzaron a salir. Fue en los medios de comunicación que la pareja confirmó su relación.

En 2009, durante un viaje a El Vaticano, Peña anunció al Papa Benedicto XVI que él y su novia iban a casarse. El enlace se realizó el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, en donde se encuentran los restos de su primera esposa, Mónica Pretelini.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Desde ese momento, la pareja fue blanco de las cámaras y de la prensa del corazón. Luego, Peña Nieto ganó la Presidencia del país y Angélica se convirtió en la Primera Dama.

A lo largo del gobierno de Peña, Angélica lo acompañó en eventos tanto nacionales e internacionales, se convirtió en su sombra.

Pero la relación comenzó a deteriorarse y las cámaras fueron testigo de ello. En varias ocasiones, en plenos eventos públicos, se pudo ver que el matrimonio no marchaba tan bien.

Luego de concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto como presidente, en diciembre de 2018, que comenzaron los rumores de una separación, lo cual fue confirmado en febrero de 2019, cuando el ex presidente fue descubierto en las calles de Madrid, España, en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann.

Peña Nieto y Tania Ruiz mostraron su relación públicamente a inicios de 2019. (Instagram: EPN y taniaruize)
Peña Nieto y Tania Ruiz mostraron su relación públicamente a inicios de 2019. (Instagram: EPN y taniaruize)

En la fotografía, publicada por la revista Quién, también aparecían algunos amigos. La imagen despertó comentarios sobre la ausencia de la esposa de EPN, Angélica Rivera Hurtado.

Desde que terminó el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2018, Rivera Hurtado ha mantenido un perfil bajo. Alejada de los reflectores, de las revistas del corazón, de México y de los escándalos.

Días después de la difusión de las imágenes entre Peña Nieto y Tania Ruiz, Angélica Rivera confirmó que se había divorciado del ex presidente, en diciembre de 2018.

A través de sus cuentas de redes sociales, la exprimera dama señaló que siempre le entregó "con amor" su tiempo a su esposo, pero que ahora buscará retomar su carrera de actriz.

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera".

Desde ese momento, Peña Nieto y Tania Ruiz ya no ocultaron su relación y se han dejado ver en varios eventos, como en la boda de la hija del abogado Juan Collado, quien actualmente se encuentra preso, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.