El padre de Norberto Ronquillo confirmó que Yuri, la ex de su hijo, es la mente detrás del secuestro

También descartó que el estudiante tuviera una deuda de 700 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Norberto Ronquillo (Foto: Twitter)
Norberto Ronquillo (Foto: Twitter)

"Yuri", ex compañera de Norberto Ronquillo, sí fue la autora intelectual del secuestro del estudiante, pero la deuda de 700 mil pesos que se supone existía entre ellos nunca existió; declaró el padre del joven chihuahuense.

Ayer 24 de julio por la noche, se llevó a cabo la primer audiencia por el caso de rapto y asesinato del alumno de la Universidad de Pedregal. Fue a puerta cerrada y asistió el papá de la víctima.

Allí le dieron a conocer más detalles sobre la investigación acerca de los delitos cometidos contra su hijo. Según dijo a Ciro Gómez Leyva. Las autoridades confirmaron que la joven, quien fuera estudiante por menos de un semestre en la misma universidad a la que fue Norberto, planeó los crímenes. 

El papá de Norberto Ronquillo confirmó que fue “Yuri” la autora intelectual del crimen (Foto: Archivo)
El papá de Norberto Ronquillo confirmó que fue “Yuri” la autora intelectual del crimen (Foto: Archivo)

"Ella por alguna razón conocía a estas personas, a esta banda que ya dos están detenidos, otros por detener. Ella les dijo a ellos, 'Norberto me debe 700 mil pesos. Qué les parece que lo secuestramos, y al tío como tiene dinero, como tiene negocios en la Central de Abastos, le podemos quitar cinco millones muy fácil'", contó Norberto Ronquillo padre con base en la información que le dio la Fiscalía.

El trato era que ella recuperaría sus 700 mil pesos, y los secuestradores se quedarían con el resto: tres millones 300 mil.

"El plan no era matarlo, pero se les salió de las manos, no sabemos por qué", agregó Norberto Ronquillo padre.

El último presunto implicado por el asesinato del universitario es miembro de la Unión Tepito (Foto: Twitter @c4jimenez)
El último presunto implicado por el asesinato del universitario es miembro de la Unión Tepito (Foto: Twitter @c4jimenez)

Sin embargo, la deuda que ella reclamó, nunca existió, dijo el padre de Ronquillo "Lo que les voy a decir me lo comentaron en la Fiscalía. No hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió. Fue una versión de ella para animar a los cómplices", explicó.

También confirmó que otra mujer está involucrada: la dueña de la casa de seguridad en donde estuvo el estudiante asesinado. El padre de Norberto Ronquillo informó que se dedica a leer cartas y que la apodan "La Bruja".

En total hay siete personas involucradas en el secuestro y asesinado del joven. Las autoridades los buscan, pero como ellos están enterados de su persecución han logrado esconderse. El hombre también aclaró que ningún otro estudiante de la Universidad de Pedregal está relacionado con los crímenes. 

Norberto Ronquillo (Foto: Twitter)
Norberto Ronquillo (Foto: Twitter)

En días pasados se había filtrado la información de que el móvil del rapto habían sido 700 mil pesos que Norberto debía a un fideicomiso de una compañera de la universidad. También se especuló que el dinero podría haber sido gastado en distintos viajes que realizó en los últimos tres meses con su novia.

Derivado de las investigaciones sobre su caso se han detenido a cuatro personas que participaron en los delitos: el conductor del vehículo en el que transportaron al joven, el dueño del automóvil, otro acompañante que ayudó a su traslado y una persona más que cobró el rescate. Uno de ellos es miembro de la Unión Tepito. 

El secuestro de Norberto sucedió el 4 de junio. Los delincuentes pidieron dinero para su liberación, y a pesar de ser entregado, nunca devolvieron al joven. Unos días después encontraron su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.