Las dos mujeres que serían clave en el caso Ronquillo; una es su ex novia

La joven de 22 años dio información a los secuestradores de Norberto, ya que al parecer el universitario le debía cerca de 700 mil pesos (USD 36,577)

Compartir
Compartir articulo
Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)
Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscá a dos mujeres que probablemente están relacionadas con el asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Una de ellas fue identificada por las autoridades como Yuritzi, ex novia de Norberto y antigua alumna de la Universidad del Pedregal, donde según el rector, sólo estuvo 4 meses inscrita en la carrera de Mercadotecnia.

Según el diario Contra Réplica, la joven de 22 años dio información a los secuestradores de Norberto, ya que al parecer el universitario le debía cerca de 700 mil pesos (USD 36,577).

La información sobre "Yuri" surgió después de que fuera detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o "El Oso", reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo y presunta responsable de su secuestro (Foto: C4Jiménez)
Yuritzi, ex novia de Norberto Ronquillo y presunta responsable de su secuestro (Foto: C4Jiménez)

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores.

La otra mujer buscada por las autoridades es la dueña de la casa donde mantuvieron cautivo al estudiante de 22 años. Se trata de una señora llamada Elvia.

Norberto fue privado de su libertad cuando salía de la Universidad del Pedregal. Y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado a las pocas horas.

Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Otro de los implicados fue José Emanuel Puebla León, alias "El Ovni" o "El Puebla", quien supuestamente también vivía en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

El hombre, calvo y aficionado a las fiestas, aseguraba estudiar la carrera de Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi; pero en realidad estaba vinculado con el cártel de La Unión Tepito, y su verdadera función era la de vigilar los bares al sur de la capital en los que la organización había decidido extorsionar a sus dueños.

Sin embargo, pese a su participación en el crimen, el responsable continuó durante un mes con su vida normal. Usualmente se le veía afuera de bares en las zonas de Coapa y San Jerónimo, a bordo de su auto Honda.

El último presunto implicado por el asesinato del universitario es miembro de la Unión Tepito (Foto: Twitter @c4jimenez)
El último presunto implicado por el asesinato del universitario es miembro de la Unión Tepito (Foto: Twitter @c4jimenez)

Hace casi dos meses participó directamente en el secuestro de Norberto Ronquillo, y fue él quien personalmente cobró el pago de su rescate.

Con los datos que le proporcionó Yuritzi, él y otros seis hombres habrían secuestrado a Norberto la noche del 4 junio.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen. Sin embargo, todavía falta la ex novia del universitario y la señora Elvia.