El gran amor de "El Chapo" Gúzman, Emma Coronel, narró los miedos que vive la esposa de un narcotraficante

Emma Coronel hizo nuevas revelaciones sobre la detención del capo, la vida a su lado y sus más grandes miedos

Compartir
Compartir articulo
Emma Coronel confesó que nada de lo que se dijo en el juicio de “El Chapo” la sorprendió (Foto: Instagram)
Emma Coronel confesó que nada de lo que se dijo en el juicio de “El Chapo” la sorprendió (Foto: Instagram)

Emma Coronel finalmente reveló cómo vivió el juicio de su esposo, el famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Gúzman Loera. En entrevista con el periodista Jesús Esquivel, quien cubrió el juicio en Nueva York, Emma hizo nuevas revelaciones sobre la detención del capo, la vida a su lado y sus más grandes miedos. 

Aseguró que el agente Víctor Vázquez, quien estuvo a cargo de la operación en la que se detuvo a "El Chapo" en 2014, se burló de ella en aquel día del operativo. De acuerdo con su testimonio, mientras la tenían en una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó para mofarse sobre la situación. Ella en respuesta, le contestó que "ya era hora" de que hicieran su trabajo; la frase no le gustó a Vázquez, por lo que la intentó golpear.

"Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y ya le dijeron 'No, no, ya vete, vete, quítate' y se lo llevaron. Y ya los que estaban manejando me dijeron 'No, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…", contó la ex reina de belleza para Proceso.

Emma aseguró que no guarda rencor hacia quienes testificaron en contra de su marido (Foto: Reuters)
Emma aseguró que no guarda rencor hacia quienes testificaron en contra de su marido (Foto: Reuters)

Según su testimonio, los agentes que ejecutaron la operación la agredieron en diversas ocasiones; obligándola a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían verbalmente. Durante ese tiempo no le permitieron ver a sus hijas, que no paraban de llorar en la habitación contigua. Por su parte, el capo fue golpeado en la cabeza con un rifle.

Dijo que nunca denunció las acciones emprendidas por parte de los agentes en ese día por miedo y porque "no quería hacer más escándalo del que ya había".

Al fin de cuentas estábamos bien, las niñas estaban bien. A él (Joaquín) también creo que le pegaron en varios ocasiones, pero estaba bien
Emma Coronel y sus hijas durante el juicio del capo en Estados Unidos (Foto: Archivo Infobae)
Emma Coronel y sus hijas durante el juicio del capo en Estados Unidos (Foto: Archivo Infobae)

No pudo decir lo mismo de su hermano, quien según explicó fue torturado por miembros de la Marina de México en Culiacán, Sinaloa. Meses antes de que fuera detenido Gúzman Loera, lo capturaron y mantuvieron detenido para obligarlo a confesar el paradero del que fuera líder del Cártel de Sinaloa.

Lee: Colosio, El Chapo y otras series de Netflix que retratan el México actual para mirar el fin de semana

He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia…También están presos mi papá y hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí sólo porque son mi familia y yo soy la esposa. He visto tanta cosa… Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cunado esté con mis hijas

Respecto al juicio de "El Chapo", aseguró que ninguna declaración le sorprendió ni siente ningún rencor a quienes en algún momento fueron compadres y amigos de su esposo. Dijo que la situación los había obligado a declarar, pues nadie habría traicionado a su familia por gusto.

Emma Coronel dijo que no iba a llorar al conocer la sentencia contra su esposo (Foto: Reuters)
Emma Coronel dijo que no iba a llorar al conocer la sentencia contra su esposo (Foto: Reuters)

Luego de que el periodista le preguntara sobre Dámaso López, Emma Coronel sentenció que su compadre no se presentó en el juicio por gusto.

Lee: El gobierno de Estados Unidos pidió confiscarle USD 12.666 millones a "El Chapo" Guzmán

Sé que no fue encantado de la vida. No sé qué le prometieron, tal vez cosas para su hijo, y uno por un hijo es capaz de hacer lo que sea. Por eso yo no los juzgo ni tengo rencor para nadie, ni me tomo nada personal, porque yo no sé cómo la están pasando ellos o que los llevó a tomar esas decisiones

Sobre su papel como la mujer de uno de los narcotraficantes más buscados y famosos en el mundo, volvió a decir que se siente una mujer "normal", que aunque no sabe cocinar, llevaba una vida común en la que llevaba a sus hijos a la escuela, iba al gimnasio, al supermercado y a la farmacia. Ante tal situación, confesó sentirse incómoda por toda la atención que la prensa pone sobre ella.