Los memes que provocó la insólita granizada de Guadalajara y Tlaquepaque

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Una fuerte caída de granizo afectó este domingo a la ciudad de Guadalajara con acumulaciones de hasta metro y medio en algunas zonas y daños a cuando menos 249 viviendas.

La granizada afectó a decenas de vehículos en la ciudad, capital del estado de Jalisco, dejando sepultadas numerosas unidades.

Bomberos de Guadalajara y miembros de Protección Civil de Jalisco trabajan en la remoción de toneladas de granizo y la evaluación de los daños. Mientras eso ocurre, los cibernautas no perdieron oportunidad de bromear con el incidente y realizaron decenas de memes.

Aquí dejamos una recopilación de los mejores:

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Ante el hecho, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un video que muestra aspectos de las afectaciones.

"Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda". declaró.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E de asistencia a la población en casos de emergencia en las colonias Rancho Blanco y Álamo Industrial, de Guadalajara y el municipio vecino de Tlaquepaque, debido a las afectaciones causadas por el granizo.

No obstante, la población se decantó por tomar el hecho con filosofía. El resultado fueron decenas de memes jocosos sobre cómo despertó Tlaquepaque.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Importantes vialidades de la ciudad, como las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle, se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por la acumulación de hielo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra en el punto en labores de apoyo.

En tanto, la circulación de la avenida Mariano Otero, a la altura de Rinconada de las Praderas fue abierta a la circulación, tras el retiro de un árbol caído durante la tormenta de la madrugada.

Ante las afectaciones, el gobierno municipal recomendó resguardar documentos importantes, evitar todo contacto con cables de energía eléctrica, mantenerse abrigado, ingerir líquidos calientes y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.
meme granizada 10

infobae-image infobae-image infobae-image

En tanto, la tormenta tropical "Barbara" se formó en el Océano Pacífico y se localiza al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Las imágenes que dejó la insólita granizada en Guadalajara y Tlaquepaque: montañas de hielo y caos

La institución indicó que el fenómeno se ubicaba a las 16.15 hora local (21.15 GMT) a 1.355 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza al oeste a 30 kilómetros por hora, alejándose aun más del país.