La tercera parte del costo de cada capítulo se destina a cubrir sus sueldos (Instagram:
La tercera parte del costo de cada capítulo se destina a cubrir sus sueldos (Instagram:

La serie de Canal Once "John y Sabina", en la que participan el analista político John Ackerman y la escritora Sabina Berman, costará 4 millones 257 mil 042.04 pesos.

De acuerdo con información publicada por La Silla Rota, cada uno de los 28 programas cuesta 152 mil 037.21 pesos.

La Silla Rota obtuvo esos datos a través de una solicitud de información enviada al Instituto Politécnico Nacional, al que pertenece Canal Once.

Según esa información, la tercera parte del costo total de cada episodio fue asignado a cubrir los sueldos de Ackerman y Berman.

Por cada capítulo, Ackerman obtiene 18 mil 251.75 pesos, lo mismo que Sabina Berman; sin embargo, como la escritora también realiza el guión, por esa labor gana 14 mil 601.40 pesos, lo que da un total de 32 mil 853.15 pesos.

El programa estrenó el pasado mayo (Instagram)
El programa estrenó el pasado mayo (Instagram)

Entonces, al sumar el sueldo de Berman y los 18 mil 251.75 de Ackerman se obtienen 51 mil 104.9 pesos, lo que representa 33.6% del costo de cada programa.

En la solicitud de información también se pidió saber el sueldo de Hernán Gómez Bruera por su participación en La Maroma Estelar, otro programa de corte político producido por Canal Once.

Según el IPN, por cada uno de los 13 capítulos, Gómez Bruera recibirá 12 mil 760 pesos.

El portal etcetera.com señaló que las percepciones de los conductores son mayores a las que tienen los profesores del IPN por menos horas de trabajo.

El sueldo más alto, de Profesor Investigador, en el IPN es de 30 mil 84 pesos mensuales, mientras que el rango más bajo es de 10 mil 883 pesos.

Gómez Bruera gana 12 mil pesos por capítulo (Instagram)
Gómez Bruera gana 12 mil pesos por capítulo (Instagram)

Por cuatro programas (un mes de trabajo , Berman obtiene 131 mil 412.6 pesos mientras que Ackerman se lleva 73 mil pesos.

Ambas emisiones se vieron envueltas en señalamientos por la cercanía de sus protagonistas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"La línea de este programa es que no hay línea. No habrá nada que nos diga qué hacer ni criticando el contenido. Los únicos que vamos a estar opinando y tomaremos en cuenta para un proceso de reflexión será la audiencia, el público", aseguró Ackerman el pasado mayo, antes del estreno de su programa.

Carlos Ballarta colabora con Gómez Bruera
Carlos Ballarta colabora con Gómez Bruera

La emisión de Gómez Bruera fue señalada desde sus inicios por la burla que se hizo a la analista Denise Dresser, a quien presentaron como "Madame Didí". Se burlaron de su manera de hablar inglés y por haber confundido al actor Richard Gere con el ex funcionario Gerardo Ruiz Esparza.

"Quien interpreta es Juan Lecanda y lo hace con varios comentócratas.No sé porqué no les molesta que se parodie los políticos pero sí a un analista. Están muy afectaditos", respondió en Twitter Gómez Bruera