Doble tragedia en Sonora: comando atacó un cortejo fúnebre y asesinó a la madre del difunto

Aurelia Padilla fue asesinada mientras trasladaba al panteón el cuerpo de su hijo de 16 años, ejecutado el jueves pasado

Compartir
Compartir articulo
 
Foto: Cuartoscuro.com)
Foto: Cuartoscuro.com)

El cortejo fúnebre que llevaba el cuerpo de un joven de 16 años, fue atacado por un comando cuando se dirigían a sepultarlo en el panteón del Municipio de Empalme, en el estado de Sonora.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, en donde murió una mujer identificada como Aurelia Padilla de 33 años, madre del fallecido.

De acuerdo a la versiones de testigos, hombres armados, a bordo de motocicletas, seguían la caravana que llevaba el cuerpo de Carlos Francisco, quien fue asesinado días antes en la colonia Pitic.

(Foto: Archivo/ Cuartoscuro.com
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro.com

Luego de unas calles, los sujetos dispararon en contra del cortejo fúnebre. El saldo de  este hecho violento fue de una mujer muerta y tres heridos.

A finales del mes de mayo se registró un hecho similar en la Ciudad de México, cuando un comando atacó a las personas que acudían a un servicio fúnebre en Cuautepec, en la alcadía Gustavo A. Madero.

El cortejo trasladaba el cuerpo de un exrecluso que había sido asesinado días atrás,  en Barrio Alto,  cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los familiares que se encontraban velando al exreo.

(Foto: Archivo/ Cuartoscuro.com)
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro.com)

 El saldo fue de una persona muerta y una herida.

Dos hombres heridos de 44 y 25 años, respectivamente, fueron llevados al hospital de manera urgente; sin embargo, el mayor murió más tarde.

También, en el mes de marzo por redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en el que una pareja de ladrones despojó de sus pertenencias a familiares y amigos que habían asistido a un funeral en la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo entorno de las 23:00 horas, en la colonia los Ángeles Apanoaya, al interior del establecimiento Funerales Ermita.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La puerta de la funeraria se encontraba abierta y la gente se encontraba adentro del recinto, bebiendo café y velando al fallecido cuando dos hombres se metieron y, con pistola en mano, robaron las pertenencias de todos los presentes.

En el video, compartido por Doris Illescas, se observa cómo mientras uno de ellos asalta a los presentes, el otro vigila la entrada.

"Esto sucedió en Calzada Ermita Iztapalapa. Estábamos en el velorio de un familiar de mi esposo cuando dos malditos lacras nos asaltaron; nos quitaron nuestros celulares. Yo les pido dos cosas: una que me ayuden a compartir esté video y la otra es pedirle a la gente que no compre celulares robados ya que eso les ayuda para seguir robando ya que para ellos es un buen negocio", agregó la afectada en su publicación de Facebook.