Estalla artefacto en la oficina de la senadora Citlalli Hernández de Morena

La senadora Citlalli Hernández Mora resultó con quemaduras leves luego de la explosión de un libro bomba

Compartir
Compartir articulo
La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora (Foto: Twitter- Citlalli Hernandez M)
La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora (Foto: Twitter- Citlalli Hernandez M)

Este miércoles se registró una explosión al interior Cámara de Senadores del  Congreso de la Unión, en la oficina de la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernandez Mora, quien resultó con quemaduras leves.

Hasta el momento se registra la presencia de agentes de emergencia, que mantienen acordonado el piso tres del edificio, lugar en el que aparentemente detonó el artefacto.

La senadora se encuentra fuera de peligro, aunque con leves quemaduras en el rostro y manos; sus heridas fueron atendidas en el servicio médico del Senado. En su cuenta de Twitter condenó el "acto violento e intimidatorio".

infobae

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal Ávila, la senadora "no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida". Asimismo, solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice el peritaje pertinente.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal aseguró que su compañera de partido se encuentran fuera de peligro.

infobae

Pese a las fuertes medidas de seguridad, en las que se requiere que visitantes y empleados atraviesen una serie de filtros, algunos trabajadores se han quejado de que en los últimos meses la seguridad ha disminuido. 

"Vamos a tener que tomar medidas más restrictivas, no sólo del envió de la paquetería si no de la revisión del ingreso. Es una llamada de atención que no podemos desoir como presidente de la junta de conciliación política", comentó Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Añadió que: "No estoy desvalorando, ni minimizando un hecho de esta magnitud", por lo que trabajaran de la mano con la Fiscalía General, a quien se le entregarán los videos y la información que se recaudó.

Después de las 18:00 horas se notificó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,  quien envió al lugar de los hechos a un agente del Ministerio Público General y peritos para que se abra la investigación del explosivo casero con forma con forma de libro, que fue entregado a la senadora y que estalló en sus manos.

El artefacto estalló al interior de la oficina  de la senadora de Morena (Foto: Twitter- @danieloso)”
El artefacto estalló al interior de la oficina  de la senadora de Morena (Foto: Twitter- @danieloso)”

Por su parte, la senadora militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio Márquez, externó su solidaridad a su compañera y catalogó de "reprobable e inaceptable" el atentado del que fue objeto.