marina-helicóptero
marina-helicóptero

La Secretaría de Marina (Semar) informó que murieron cinco tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México, que ayer se desplomó cuando se dirigía a combatir un incendio en Jalpan de Serra, en Querétaro.

En un comunicado la dependencia indicó que esta mañana fueron hallados los restos de la aeronave y de los cinco efectivos de la Marina que viajaban en ella a 89 kilómetros al norte de Jalpan.

"Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave. Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida", agregó.

"Cabe mencionar que por parte de esta institución y las otras autoridades empeñadas en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México", reiteró la institución a cargo del Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso de los cinco marinos durante un evento realizado en la localidad de San Luis de la Paz, Guanajuato.

La aeronave se dirigía a combatir un incendio en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el centro de México. (Foto: Cuartoscuro)
La aeronave se dirigía a combatir un incendio en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el centro de México. (Foto: Cuartoscuro)

"Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales, voy a mencionar sus nombres como un homenaje", sostuvo.

El mandatario dio a conocer los nombres de las personas que murieron en este accidente y son: los tenientes José de Jesús Medina y Carlos del Toro Rosas, además de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovino López.

Ayer por la tarde el helicóptero MI-17 de la Semar se desplomó cuando combatía un incendio en Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro. La aeronave se dirigía a combatir un incendio en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el centro de México.

La caída del helicóptero fue en las cercanías con Valle Verde, en San Luis Potosí.

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que en esta aeronave también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).