IKEA Oceanía llegará a la CDMX en 2020

La empresa sueca de artículos para el hogar, IKEA, planea abrir su primera sucursal en el país durante el otoño del próximo año

Compartir
Compartir articulo
La empresa sueca busca la forma de enfrentar la competencia del comercio en lìnea (Foto: Instagram IKEA)
La empresa sueca busca la forma de enfrentar la competencia del comercio en lìnea (Foto: Instagram IKEA)

IKEA Oceanía será el nombre de la primera tienda que abrirá la marca sueca de artículos para el hogar en México durante el otoño de 2020, en la capital del país, así  lo anunció Malcolm Prius, Country Retail Manager IKEA en el país.

Desde hace algunos meses, la empresa ya habían revelado sus planeas para abrir una serie de tiendas en el país.

Christian Rojkjaer, director global de la empresa, se entrevistó este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Lee: La ingeniosa campaña de Ikea que permite a las mujeres descubrir y obtener un descuento si están embarazadas

"Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La firma presentó la marca en tierras aztecas y anunció que en su primera sucursal en México ofrecerá un promedio de 7,500 productos y empleará a un máximo de 350 personas.

La empresa anunció en 2018 sus planes para ingresar en el mercado de América Latina a partir del próximo año. Además de México, planea abrir sucursales en Chile, Colombia y Perú.

Desde 2016 ya había realizado investigaciones de mercado en la capital azteca, al ser una ciudad que continuamente demanda mobiliario tanto para casa habitación como para oficinas.

La firma sueca tiene grandes esperanzas en el mercado de América Latina (Foto: Instagram IKEA)
La firma sueca tiene grandes esperanzas en el mercado de América Latina (Foto: Instagram IKEA)

En año pasado, la demanda bruta por espacio de oficinas en la CDMX reportó una cifra histórica de medio millón de metros cuadrados. De acuerdo con la firma de corretaje CBRE, el 2018 finalizó con 1.6 millones de m2 en construcción integrado por 67 proyectos en desarrollo que se entregarán en los próximos seis años. Los corredores Insurgentes, Polanco y Santa Fe concentran el 69.5% de la actividad.

La idea de negocios de la firma es ofrecer "una amplia gama de productos para el hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas", señalaron sus directivos.

Actualmente cuenta con  422 tiendas en 50 mercados (Foto: Instagram IKEA)
Actualmente cuenta con  422 tiendas en 50 mercados (Foto: Instagram IKEA)

Actualmente sus tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayor parte de sus ganancias, sin embargo, las ventas en línea son cada vez un competidor más grande, de ahí que América Latina se haya convertido en una prioridad para la franquicia que de esta manera busca hacer frente al comercio on line.

En su primera tienda en México contará con un restaurante que ofrecerá un menú sueco y platillos locales.

Lee: Ikea se prepara para futuras mega ciudades y clientes con poco presupuesto

Actualmente ofrece en redes sociales vacantes como Payroll Manager y Learning & Development Manager.

La compañía fue fundada el 28 de julio de 1943, y tiene 422 tiendas en 50 mercados. En 2018, reportó 38.8 mil millones de euros en ventas.