Este fin de semana se registraron ejecuciones en todo el país (Foto: Cuartoscuro)
Este fin de semana se registraron ejecuciones en todo el país (Foto: Cuartoscuro)

Este fin de semana la ola violencia ha vuelto a golpear al país, con más de 40 ejecuciones.

En la Ciudad de México se registraron al menos 3 asesinatos; uno por resistirse a un asalto en la alcaldía Gustavo A. Madero; otro por un altercado entre un automovilista y un trabajador ambulante afuera del metro Pantitlán; y el tercero derivado de una balacera en Iztalapapa, donde un grupo de desconocidos disparó en más de 25 ocasiones contra tres personas que se encontraban bebiendo alcohol en la calle.

En el Estado de México se registraron 5 asesinatos. En el primer caso se trató de un hombre que iba acompañado de su esposa e hijo de 11 años, cuando fueron atacados a balazos en plena avenida. En Valle de Chalco, un segundo hombre fue baleado mientras se encontraba a bordo de su vehículo. En la noche del sábado, otro individuo fue encontrado muerto en el mismo municipio por arma de fuego.

En el municipio colindante, Ixtapaluca, se encontró el cuerpo de una persona, envuelto en una cobija y una bolsa negra. Además, un policía murió luego de que fuera atacado por unos sujetos que huían a bordo de una motocicleta.

En Veracruz fue donde más homicidios se reportaron este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)
En Veracruz fue donde más homicidios se reportaron este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)

En Cuernavaca, Morelos, asesinaron al dueño de un bar mientras se encontraba en un estacionamiento. La víctima recibió al menos 6 impactos de bala que le perforaron abdomen, espalda y glúteo.

En el estado de Puebla asesinaron a balazos a dos hermanos que eran integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. Las víctimas fueron perseguidas por sus agresores mientras se encontraban caminando por las calles del barrio de Xicotepec.

Otros cuatro hombres fueron asesinados en Querétaro. De acuerdo con las primeras averiguaciones, fueron ejecutados durante la madrugada y sus cuerpos quedaron abandonados en una parcela agrícola.

En Michoacán tres personas perdieron la vida y una más quedó gravemente lesionada a consecuencia de otro ataque con arma de fuego. El primer incidente ocurrió en Zamora, donde un hombre y una mujer fueron atacados mientras se encontraban dentro de su domicilio. El segundo ocurrió en Penjamillo, donde las víctimas fueron dos hermanos que recibieron múltiples disparos de escopeta tras entablar una discusión con su agresor.

En Ciudad de México también hubo víctimas mortales (Foto: Cuartoscuro)
En Ciudad de México también hubo víctimas mortales (Foto: Cuartoscuro)

Veracruz fue el estado con la mayor cantidad de homicidios, al registrar 12 durante este fin de semana.  Dos de ellos fueron ejecutados al interior de una iglesia, cuando se celebraba una misa de 15 años. En Oaxaca, 4 personas más fueron encontradas ejecutadas en un paraje rural en el municipio de Minatitlán y una mujer de 27 años murió luego de que un comando disparó contra su casa.

Otro joven fue asesinado en dicho estado mientras manejaba su automóvil y dos más afuera de una ferretería local, en la que se encontraban platicando. Un hombre fue ejecutado dentro de un bar y otro más en la colonia El Paraíso.

Al norte, en Tijuana mataron a dos personas mientras se encontraban en un puesto de tacos a plena luz del día. Según medios locales, los hechos ocurrieron cerca de un mercado sobre ruedas ante la presencia de decenas de personas.

La mayoría de las víctimas sufrieron impactos de bala (Foto: Cuartoscuro)
La mayoría de las víctimas sufrieron impactos de bala (Foto: Cuartoscuro)

En Jalisco también mataron a un joven en un bar de Tlaquepaque y en San Luis Potosí se registraron dos víctimas más. También en Sinaloa se registró un homicidio; la víctima fue asesinada a golpes.

En Monterrey fueron asesinadas dos personas dentro de un bar. Los casos se dieron de manera independiente; el primero fue en un antro llamado "La Tornaboda" y el segundo en un bar conocido como el "Nuevo Bakará". A ellos se suma una tercera víctima, que fue asesinada a sangre fría mientras se encontraba en compañía de su familia. 

Finalmente, en Hidalgo fue asesinado a balazos  Jorge H.G., alias "El Talachas", presunto líder huachicolero del estado. La víctima fue baleada en las puertas de su domicilio; según los primeros informes, en el lugar se recolectaron al menos 50 casquillos percutidos de distintos calibres.