Hermano del ex gobernador Marco Adame fue asesinado: encontraron su cuerpo en una fosa clandestina

Humberto Adame fue secuestrado la semana pasada cuando salía de su casa. Los responsables intentaron comunicarse con su familia para pedir rescate

Compartir
Compartir articulo
La familia pagó el rescate del hermano del ex gobernador, pero los secuestradores no respetaron su vida (Foto: Twitter)
La familia pagó el rescate del hermano del ex gobernador, pero los secuestradores no respetaron su vida (Foto: Twitter)

Humberto Adame, productor ganadero y hermano del ex Gobernador panista de Morelos y vice presidente de la Cámara de Diputados, Marco Adame Castillo, fue encontrado sin vida este jueves dentro de una fosa clandestina.

El hombre fue secuestrado el 8 de mayo mientras salía de su casa por varios sujetos que horas después se comunicaron con la familia para pedir 50,000 pesos de rescate (USD 2,615), mismo que pagaron, pero ni así respetaron la vida del hermano del ex gobernador.

Los responsables fueron detenidos días después y confesaron que habían matado a Humberto Adame y que estaba enterrado en una fosa clandestina.

"Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd", publicó Marco Adame en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cuerpo este jueves durante una diligencia en el poblado de Alpuyeca, cerca de la carretera Alpuyeca-Grutas en el municipio de Xochitepec.

El hombre estaba atado de manos y vendado de la cara.

La clase política condenó el asesinato: el Gobierno del estado condenó los hechos, "externamos nuestro más sincero pésame al ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, así como a familiares y amigos de Humberto Adame por tan dolorosa pérdida".

En redes sociales añadió: "Exhortamos a los órganos impartidores de justicia, castigo a los responsables de este crimen".

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó su solidaridad con el legislador y su familia.

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, también expresó sus condolencias y dio instrucciones para que se castigara a los responsables.

La senadora por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lucy Meza expresó su pésame al exgobernador de Morelos y a su familia.

En los últimos días, Morelos ha sido escenario de actos violentos. El pasado miércoles 8 de mayo, dos personas murieron y dos más resultaron heridas cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca.

El miércoles, el el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, dos supuestos repartidores de gas perdieron la vida y uno más resultó lesionado luego de sujetos a bordo de una motocicleta, les dispararan.