Así fue la balacera en una cervecería de Playa del Carmen (Video: Twitter)

Dos hombres armados perpetraron la balacera en la cervecería Chapultepec ubicada en la colonia ejidal del municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen. El video fue captado por las cámaras de seguridad y ahora es analizado por las autoridades para encontrar a los responsables de asesinar a una persona y herir a 11 más.

En un clip de menos de 30 segundos se observó a dos hombres caminar frente al establecimiento que se encuentra en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle 100.

Ambos sujetos llegaron hasta la entrada de la cervecería Chapultepec, donde uno de ellos abrió fuego contra los clientes que se encontraban en las mesas de afuera del local, mientras que el otro hombre disparó hacia los comensales dentro del comercio.

Ambos sujetos llegaron hasta la entrada de la cervecería Chapultepec (Foto: captura de pantalla)
Ambos sujetos llegaron hasta la entrada de la cervecería Chapultepec (Foto: captura de pantalla)

En el escalofriante video grabado el pasado 13 de mayo por la noche, se observa caer a las personas heridas por los impactos de bala. Después los hombres huyeron y hasta el momento las autoridades no han podido dar con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38.

Tras la agresión, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmenatribuyó el ataque a una supuesta extorsión de la delincuencia al local por poder operar, conocida como "cobro de derecho de piso".

Se observa caer a las personas heridas por los impactos de bala. (Foto: captura de pantalla)
Se observa caer a las personas heridas por los impactos de bala. (Foto: captura de pantalla)

La zona del ataque fue custodiada por agentes de la policía estatal y municipal, así como por la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y grupos de emergencia que atendieron a los heridos.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Playa del Carmen, uno de los municipios más turísticos del Caribe mexicano.

De acuerdo con el diario Milenio, nueve de las personas heridas continúan en el hospital: dos están graves y siete en recuperación; dos ya fueron dados de alta de la unidad médica.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38 (Foto: captura de pantalla)
La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38 (Foto: captura de pantalla)

La avenida Constituyentes es una de las arterias principales de Playa del Carmen, sin embargo queda dividida por la carretera federal que conecta a la Riviera Maya con el balneario de Cancún.

Uno de sus extremos desemboca en la famosa Quinta Avenida, mientras que el otro conduce a las zonas populares de la ciudad.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que después de esta balacera y otros casos de inseguridad en la zona, decidió asumir el control del municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen.

"Ante la situación de emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad en el uso de las facultades que me otorga la Constitución y las leyes de la materia he tomado la determinación de asumir el mando de la seguridad pública y tránsito municipal de Solidaridad de manera temporal", declaró en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que con esta medida busca restablecer el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas.

Con información de EFEUSA