VIDEO: el campeonato viral de beber cerveza que organizó una escuela por el Día de las Madres

Para festejar a las madres en su día, los encargados de la institución consideraron que un "torneo de caguamas" cerraría con broche de oro el tradicional festival anual

Compartir
Compartir articulo
El peculiar concurso se llevó a cabo en una escuela secundaria en Guerrero (Foto: Especial)
El peculiar concurso se llevó a cabo en una escuela secundaria en Guerrero (Foto: Especial)

El Día de las Madres es una de las fechas más populares en México. Millones de personas se reúnen ese día para celebrar a la mujer que les dio la vida; no se escatima en costos ni en distancias, cualquier cosa es un sacrificio menor en comparación al que ella hace cada día por sus hijos.

Los restaurantes del país se abarrotan, las tiendas comerciales tampoco se dan abasto, hasta la tienda de regalos más pequeña genera el doble o triple de los ingresos regulares en esta fecha. Y los más pequeños, aunque generalmente no tienen el dinero para comprarle algo a mamá, la consienten con su mejor actuación en el festival del 10 de mayo que cada escuela de educación básica, pública o privada, realiza en el país.

Fue justo en uno de estos eventos donde ocurrió la particular historia de un grupo de madres que, como parte de la celebración, concursó por una licuadora. El reto era simple: ganaba quien más rápido se bebiera una botella con 1 litro de cerveza.

Un video compartido en redes sociales muestra a un grupo de 5 mujeres paradas en la explanada de la escuela, mientras la multitud las contempla en silencio beber la caguama.

La multitud las animaba mientras ellas bebían (Foto: Especial)
La multitud las animaba mientras ellas bebían (Foto: Especial)

"Fondo, fondo, fondo", las anima una voz al fondo que pertenece a la persona que esta grabando la cinta. Mientras tanto, otra voz a lo lejos conmina a las madres a terminarse la botella, pues según dice, "van muy lentas". Esta segunda voz pertenece a uno de los directivos de la escuela secundaria José Vasconcelos, ubicada en el estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos.

Y es que para festejar a las madres en su día, los encargados de la institución consideraron que un "torneo de caguamas" cerraría con broche de oro el tradicional festival anual.

El concurso para regalar el electrodoméstico premió a la mujer con más habilidades para la bebida, cosa que no resultó nada sencilla, pues sólo les dieron 2 minutos para acabarse el litro de cerveza.

La ganadora se llevó una licuadora (Foto: Especial)
La ganadora se llevó una licuadora (Foto: Especial)

Finalmente una de las cinco concursantes logra su cometido en los últimos segundos. Entre risas y vergüenza, levanta los brazos en señal de triunfo mientras espera su regalo. El resto de las concursantes la felicitan, aunque terminan un poco decepcionadas por haber tenido que beber tanto en vano.

Al final de la grabación la ganadora recibe la prometida licuadora y desaparece del escenario mientras el organizador continua hablando desde el megáfono.

El festival se llevó a cabo este jueves y de inmediato las imágenes se viralizaron. La opinión de los usuarios en redes sociales está divida; por un lado, hay quienes tomaron con humor este peculiar concurso; sin embargo, muchos otros han criticado a las autoridades escolares por organizar esta clase de concursos en una institución pública y a las madres por dar un mal ejemplo a los estudiantes.

La grabación fue compartida en redes sociales por uno de los asistentes a la festividad