Hoteles cápsula: así son las habitaciones futuristas que facilitan el descanso de los viajeros en la CDMX

El concepto llegó a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la capital del país . Sus costos rondan en los 170 y 850 pesos

La renta de las cápsulas es de 820 pesos la noche (Foto: Izzzleep)
La renta de las cápsulas es de 820 pesos la noche (Foto: Izzzleep)

Basta con adentrarse unos pasos para percibir su singularidad. Un espacio abstracto con detalles futuristas, fácilmente asociable con una nave espacial ¿lo más extraodinario? Este hotel capitalino abrió su segunda sucursal en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Con 48 cápsulas disponibles para rentar durante unas horas o una noche, el corporativo Izzzleep inauguró la segunda parte de este hotel, que los usuarios pueden utilizar para dormir, bañarse, recargar sus equipos electrónicos, usar el internet y ver televisión.

En el mundo, existen cinco alojamientos de este tipo, de los cuales México tiene dos, ubicados en la Terminal 1 y 2 del AICM. Los otros tres se encuentran en Japón y Rusia.

Las puertas aislan el ruido exterior (Foto: Izzzleep)
Las puertas aislan el ruido exterior (Foto: Izzzleep)

Aunque el concepto de hotel cápsula no es nuevo para Japón, hace poco los inversionistas mexicanos se atrevieron a adaptarlo para las personas occidentales.

"La única diferencia entre las habitaciones japonesas y mexicanas es la puerta. En el país asiático tienen una cortinita de bambú que permite escuchar cuando pasan las personas, por lo que te sientes vulnerable. Entonces, esa mejora de la puerta la hicimos en México", dijo para El Universal, José Martín Alonso, socio fundador de Izzzleep.

La renta de las habitaciones es de 820 pesos la noche o 170 por hora y se alquilan individualmente de dos horas en adelante.

En el hotel, los clientes pueden ducharse, ver televisión y ocupar el internet (Foto: Izzzleep)
En el hotel, los clientes pueden ducharse, ver televisión y ocupar el internet (Foto: Izzzleep)

Martín Alonso aseguró que al estar dentro del AICM la renta no puede ser barata porque todo es más caro: el agua, la luz, entre otros aspectos. No obstante, alquilar una cápsula es más barato que hospedarse en un hotel cercano a la zona, donde el precio ronda entre 4 mil y 5 mil pesos. 

Con la renta de la habitación, el huésped tendrá derecho de utilizar el baño, la regadera, y un locker en el que cabe una maleta pequeña. Dentro, hay un cargador para teléfonos o lap top, una pantalla para ver películas, internet, y sábanas desechables para que cada cliente estrene su ropa de cama.

La empresa pretende abrir otras sucursales en la República como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún; y en el exterior en Nashville, Tennessee y otro en Centroamérica.

La cápsula, cuyo cupo es individual, puede rentarse a partir de dos horas (Foto: Izzzleep)
La cápsula, cuyo cupo es individual, puede rentarse a partir de dos horas (Foto: Izzzleep)

¿Dónde? En la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX
Precio:  Los costos van de 850 pesos la noche y 170 por una hora. (La renta es individual)
Servicios: La cápsula incluye cargador para teléfonos o lap top, una pantalla para ver películas, internet, y sábanas desechables. 

 
TE PUEDE INTERESAR