VIDEO: hombre roba teléfono a un herido en Cuernavaca luego de balacera en el zócalo

El acto fue condenado a través de las redes sociales. El tiroteo en el zócalo de Cuernavaca dejó dos personas muertas y cuatro heridos

Compartir
Compartir articulo

Los usuarios de redes sociales pidieron identificar al hombre que cometió el robo (Video: Twitter @c4jimenez)

Un hombre aprovechó la confusión luego de un tiroteo la mañana de este miércoles en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, para robar el celular de una persona que quedó tendida en el piso en medio de la confusión.

Los usuarios de Twitter comentaron sobre la existencia de distintos videos que captan al hombre en diferentes ángulos, en uno de ellos, el hombre se da cuenta que el teléfono de una de las víctimas está tirado en el piso, seguro de que nadie lo observa, se agacha a recogerlo y después se aleja.

Los usuarios de redes sociales pidieron identificar al hombre que en el video se observa cómo después de tratar de huir del tiroteo se regresa para llevarse el teléfono de la persona aparentemente herida.

"Revisen el video tomado desde un balcón. Ahí se ve la misma escena. Y lo que llama la atención es su completa calma ante el desconcierto total y la angustia de la gente. Hay mucho material. Parecería muy confiado de la situación mientras que el resto corre", señala uno de los usuarios.

"Aunque no lo conozca exhibalon, y si lo conoce DENUNCIE al ladrón este", señala otro.

El tiroteo ocurrió esta mañana luego que un hombre armado abrió fuego mientras comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno. Medios de comunicación realizaban una entrevista al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá, en la explanada de la Plaza de Armas.

En el video se observa cómo el hombre después de tratar de huir de la balacera, regresa por el teléfono (Foto: captura de pantalla)
En el video se observa cómo el hombre después de tratar de huir de la balacera, regresa por el teléfono (Foto: captura de pantalla)

Entre los heridos se encuentra el reportero René "N", camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR), y Roberto Castrejón, un supuesto representante gremial. Uno de los muertos es Jesús García, líder de un grupo de comerciantes.

Luego de la balacera fue detenido un joven de nombre Maximiliano, quien ya había sido detenido por robo calificado y posesión de marihuana.

"Únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento", dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias (Foto: Cuartoscuro)

"No se vale que una persona haga esto", dijo por la tarde el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa ofrecida esta tarde, y prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

El presunto autor de este ataque, y quien ya está detenido, se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.

Añadió que existe la hipótesis de un posible segundo tirador, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.