Lo que sabemos de los Reyes Luna: la familia que pereció en el accidente de avión tras la pelea de "Canelo" Álvarez

Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa eran conocidos en Progreso, Yucatán, por formar parte de familias con actividades económicas o aspiraciones políticas

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)

Tras presenciar el triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Daniel Jacobs en Las Vegas, la familia Reyes Luna abordó un avión junto con algunos amigos para volver a Monterrey Nuevo León, al norte de México, pero su vida se apagó dramáticamente después de que la la aeronave en que viajaban se desplomó en Monclova, Coahuila.

Entre las 13 víctimas se encuentran Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa así como sus hijos Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna. El matrimonio es originario de Progreso, una ciudad en Yucatán.

Luis Octavio Reyes Domínguez fue ingeniero petroquímico y durante muchos años trabajó para Petróleos Mexicanos (Pemex). Actualmente Luis Octavio era ejecutivo de la empresa mexicana Typhoon offshore, donde también trabajó Ramón Amauri Vela, otra de las víctimas de este avionazo junto con su familia: Gary Amauri Vela García y Martha Isabel García Lagunes.

Su actividad laboral lo llevó, junto con su familia, a trasladar su residencia hacia Monterrey, Nuevo León, aunque se sabe que recientemente viajaron a su ciudad natal para visitar a sus familiares que aún viven en el puerto yucateco.

Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)
Integrantes de la familia Reyes Luna (Foto: redes sociales)

De acuerdo con el diario mexicano, Milenio, el matrimonio conformado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa eran reconocidos en Progreso, ciudad que se encuentra de luto tras el anuncio de su deceso.

Luis Octavio y Loyda Liliana son miembros de familias conocidas en el municipio de Yucatán por sus actividades económicas o aspiraciones políticas. Él fue hijo de Morelia Domínguez, ex directora de la secundaria Carlos Marx en Progreso, Yucatán, y quien además buscó ser la alcaldesa de la región.

La familia de ella posee varios negocios de refaccionarias, agencias transportistas, de viajes, de alimentos, constructoras, llanteras, marinas, entre otros; además su tío fue el exalcalde de Progreso, Pedro Luna Estrada, quien también fue dirigente obrero y empresarial, así como líder de la comunidad evangélica local.

Se desconoce la profesión de los hijos de esta pareja: Frida Alejandrina, Guillermo Octavio y Jade Paola Reyes Luna, pero en sus redes sociales documentaron sus días o viajes.

Las chicas publicaron diversas fotografías en Venecia y París; mientras que su hermano en el Medio Oriente (Foto: Instagram)
Las chicas publicaron diversas fotografías en Venecia y París; mientras que su hermano en el Medio Oriente (Foto: Instagram)

Las chicas publicaron diversas fotografías en Venecia y París; mientras que su hermano en el Medio Oriente.

Además, se sabe que en el Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, también viajaba Mónica Leticia Salinas Treviño, quien compartió en Instagram sus últimos momentos de vida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la muerte de 13 personas que viajaban este fin de semana en un avión ejecutivo, encontrado este lunes en en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita.

En un comunicado señaló que entre los muertos están 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación. La aeronave partió ayer del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

El avión despegó el domingo a las 14:00 horas tiempo local, y debía llegar a su destino a las 18:45 horas, según la bitácora del vuelo que circula en Internet, sin embargo, se perdió contacto con él. Sus ocupantes habían viajado a Las Vegas para asistir a la pelea del mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien a través de Twitter mandó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación.

El accidente fue causado por un “error” del capitán (Foto: Twitter)
El accidente fue causado por un “error” del capitán (Foto: Twitter)

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, a 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, tuvo contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas del domingo.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila recibió el reporte, alrededor de las 19:00 horas, se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.