VIDEO: una joven en Tlatelolco agredió a una abuelita que paseaba a sus perros

Los testigos aseguraron que la chica inició la pelea, molesta porque uno de los canes de la adulta mayor le había ladrado

Compartir
Compartir articulo
Según los testigos, uno de los perros de la abuelita ladró a la joven, y en respuesta ella propinó una patada a la mascota (Video: Youtube Blanca B. González)

En el conjunto habitacional de Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México, vecinos grabaron el momento en que una joven agredió a una adulta mayor que paseaba a sus perros.

Según indicaron los usuarios en redes sociales, uno de los canes ladró a la chica cuando ella pasó por delante. Esto la molestó, y en respuesta, le propinó una fuerte patada al cachorro.

En las imágenes se observa a la abuelita sentada sobre un pequeño muro de piedra, con sus perros sujetos con correas. Cuando la joven golpea a su mascota, la adulta mayor la llama "Pobre pendeja" y le pregunta por qué pegó a su perro.

La mujer vestida de rojo que acompaña a la agresora ordena a la dueña de los animales que se calle. Intenta tranquilizar a la chica joven, que estalla de ira cuando la abuelita dice: "Cuando estabas chiquita, ella te corría de su casa".

La mujer vestida de rojo trató de separarlas en vano (Foto: especial)
La mujer vestida de rojo trató de separarlas en vano (Foto: especial)

Estas palabras la hicieron enfurecer y encaró de nuevo a la anciana, a quien golpeó en la cara. Pateó a la víctima, le jaló del cabello y casi hizo que cayera al piso.

Por el ataque, los perros comenzaron a ladrar. La mujer vestida de rojo intentó separarlas en vano. Aunque de fondo se escucha a algunos vecinos gritar, nadie interviene para poner fin a la riña.

Desde uno de los departamentos cercanos, la persona que tomó el video grita a la agresora: "¿Oye pendeja qué te pasa? […] Ahorita vas a ver".

La grabación se difundió en las últimas horas a través de redes sociales y ha despertado la indignación de muchos usuarios, que lamentan que se agreda a un adulto mayor y defienden que ninguna circunstancia justifica la acción.

Hace dos meses, otro acto en defensa de un perro desató una pelea en Tecámac. En esa ocasión, una activista confrontó a una vendedora ambulante que tiró agua hirviendo a un perro callejero para obligarle a alejarse de su negocio.

Cuando la activista vio el maltrato, grabó con un video a la comerciante. El incidente desató una pelea campal en una explanada situada cerca de la plaza Power Center. La policía municipal tuvo que intervenir para separar a las personas que se enfrentaron a golpes.