Agentes de tránsito ya no podrán poner "araña" a autos con placas de la Ciudad de México

Los automovilistas con placa de la Ciudad de México todavía deberán cubrir sus multas que les serán colocadas por el agente de tránsito en una boleta y en su parabrisas

Compartir
Compartir articulo
Tráfico en periferico Sur en la Ciudad de México (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Tráfico en periferico Sur en la Ciudad de México (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México tiene un beneficio para todos los automovilistas que tienen placas locales en sus vehículos, ya que desde el próximo lunes se librarán de los inmovilizadores o las llamadas "arañas" cuando se estacionen en lugares indebidos.

En marzo las autoridades capitalinas publicaron el documento en la Gaceta oficial de la CDMX, donde explicaron que a partir del próximo lunes 22 de abril sólo se colocarán estos aparatos a los automóviles con identificaciones de otros estados.

Los conductores con vehículos foráneos deberán estar libres de adeudos por infracciones, sanciones económicas, así como las cuotas por retiro de "arañas", registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Cuando el propietario del automóvil no pueda pagar su sanción correspondiente, el oficial de tránsito deberá retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir, lo que garantiza que el infractor acuda a una oficina de Seguridad Ciudadana para cubrir el pago y con esto se le devuelva su matrícula o identificación.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán “auxiliarse de terceros para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito” (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán “auxiliarse de terceros para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito” (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, declaró a Excélsior que esta nueva medida garantiza que se paguen las multas.

"Es simplemente porque las personas que tienen las placas de la Ciudad de México tienen que hacer la verificación y para hacer la verificación tienen que pagar sus multas, entonces necesitamos poder garantizar que aquellas personas que vienen con placas de otro estado de la República también paguen sus multas", dijo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán "auxiliarse de terceros para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito, previo convenio, permiso o autorización que haya celebrado para ello".

Aunque los automovilistas con placa de la Ciudad de México se libraron de las "arañas", todavía deberán cubrir sus multas que les serán colocadas por el agente de tránsito en una boleta y en su parabrisas.

Lajous, detalló para el rotativo mexicano, que existen otras modificaciones como: la clasificación de velocidades máximas o el esquema de operación del Programa Fotocívicas.

"Se reactivan las cámaras y radares, que son implementos tecnológicos que quedan registrados en el Reglamento de Tránsito y las tablas de cuántos puntos equivalen a que sanción también quedan en el Reglamento de Tránsito", señaló.